Con tecnología de Blogger.

martes, 10 de diciembre de 2019

Artículo: Mejores 10 Películas de Horror del 2019


Ya en el mes de diciembre y sin mucho más esperando a ser estrenado en lo que queda de año, es momento de repasar las películas de horror que se ofrecieron este año y escoger las mejores 10. En esta lista solo se estarán evaluando las películas de horror que tuvieron una distribución amplia en los cines, pero también hemos preparado la lista de las mejores 10 películas independientes del 2019.



10. “Zombieland: Double Tap”
Diez años después del éxito de “Zombieland” llega la secuela “Zombieland: Double Tap”. En la secuela no mucho a cambiado, tanto en la historia como en la fórmula que vuelven a utilizar para crearla. Una secuela digna de su predecesora, donde la comedia y la violencia gráfica se entrelazan de forma orgánica, pero se esperaba más de ella, sobre todo luego del largo tiempo de espera.

9. “Escape Room”
No esperaba mucho de “Escape Room”, pero fue una de las más divertidas del año. La creatividad en la elaboración de los cuartos que los protagonistas tienen que superar es genial y la forma en que mantienen la tensión en todos ellos es excelente. El único punto bajo de la película es el extraño final, el cual deja el camino listo para una secuela, la cual está pautada para estrenarse en agosto del 2020.

8. “Annabelle Comes Home”
No siempre las películas del universo de Conjuring logran entrar en las listas de las mejores del año, como lo es el ejemplo de “The Curse of La Llorona”, que es una de las decepciones del 2019. “Annabelle Comes Home” sin ser una de las mejores películas de este universo se mete en esta lista por virtud de lo efectivo y creativo de sus jump scares, algunos monstruos interesantes y poco más. La historia no tiene mucho peso dentro del universo Conjuring y parece más una forma de lanzar personajes a ver cuál es la reacción del público y decidir sobre cuáles serán las próximas películas.


7. “47 Meters Down: Uncaged”
“47 Meters Down: Uncaged” no figurará en muchas listas sobre las mejores películas del año, pero que esto no te evite disfrutarla. Si en “47 Meters Down” se aprovechó al máximo el sentido de claustrofobia sobre estar bajo el agua en una jaula siendo merodeada por tiburones blancos, en esta secuela no relacionada con la original, esto se lleva a otro nivel. La tensión constante y los giros inesperados hacen de “47 Meters Down: Uncaged” una excelente película para ver con las luces apagadas y el volumen alto.


6. “It: Chapter Two”
Bastante por debajo de lo que logró “It” en 2017, pero logrando meterse entre las mejores del año. Su largo e innecesario tiempo de duración junto con demasiado CGI y algunas decisiones cuestionables en la dirección de la historia la termina afectando, pero aun así logra crear secuencias memorables con el aterrador Pennywise como centro de todas. 

5. “Doctor Sleep”
“Doctor Sleep” es la secuela a “The Shining” que nadie esperaba y que nadie pidió. Mike Flanagan se adentra en este proyecto con el peso de tener que rendir tributo al libro y película de “The Shining”, que ambos son clásicos, y basándose en el que se considera como uno de los peores libros de Stephen King. Con todo en contra. Flanagan asume los homenajes necesarios y aun así le da su propio estilo a una película que resultó ser mucho mejor de lo esperado. Otro de los directores que sigue dando grandes pasos en su carrera dentro del cine de horror.


4. “Ready or Not”
Con un concepto que parecía ser algo absurdo, “Ready or Not” logra ser una de las sorpresas y la más divertida del año. Aún con su buena dosis de comedia, la película no deja de ser violenta y explícita mientras vemos el deterioro físico y psicológico de la recién casada Grace. La película es intensa y cautivadora y el tercer acto toda una locura. La única advertencia es verla sin ver el tráiler, que revela mucho más de lo que debería sobre la historia.


3. “Us”
Jordan Peele vuelve a sorprender al mundo del cine de horror con otra excelente película. Este año no logra llegar al puesto número uno como lo hizo con “Get Out”, pero en nuestra lista está entre las mejores tres del año. En “Us” Peele se adentra más a fondo en el cine de horror y se consolida como uno de los directores más prometedores en este género con una idea original cargada de referencias al cine de horror clásico.

2. “Crawl”
Como a muchas personas, el nuevo proyecto de Alexandre Aja no me llamó mucho la atención, sobre todo al ver que esta sería una película de criaturas que hace recordar que la última que trabajó en este subgénero fue “Piranha 3D”. Sin embargo, con “Crawl” demuestra que aún es capaz de hacer una excelente película llena de tensión en la cual ni el extensivo uso de CGI afecta su disfrute. “Crawl” es la más grata sorpresa de este año y esperemos que sea un punto de inflexión en la carrera de Aja que lo lleve a seguir creando películas tan buenas como esta.


1. “Midsommar”
En el proceso de confeccionar esta lista hubo bastante reflexión para decidir qué películas deberían ostentar ciertas posiciones, pero con la número uno nunca hubo debate. Ari Aster vuelve a dominar el cine de horror, como lo hizo con “Hereditary”, y con “Midsommar” demuestra que puede hacerlo tanto en la oscuridad como a plena luz del día. Los vibrantes colores saturados contrastan con la extraña y alocada historia, que es una de las más originales en tiempos recientes. No solo es la mejor película de horror del 2019, sino que ya puede considerarse como un clásico contemporáneo.


¿Estás de acuerdo con nuestra lista? Déjanos saber que películas de la lista crees que no debieron estar y cuáles que no están debieron ser parte de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario