jueves, 4 de mayo de 2023

Reseña: The Fearway

Director: Robert Gajic

Guion: Noah Bessey

Año: 2023

Una pareja de jóvenes próximos a casarse viajan en una autopista interestatal. Luego de una serie de eventos se dan cuenta que están atrapados en un círculo. Sin idea de lo que les está ocurriendo, la pareja intenta buscar alguna pista que les ayude a entender lo que está ocurriendo y poder escapar.

La premisa que trae “The Fearway” no es muy innovadora y la hemos visto ya en varias películas. Sin embargo, no deja de ser interesante y la forma en que el director Robert Gajic en su largometraje debut y el escritor Noah Bessey traen la historia resulta bastante entretenida. Aunque hace muchas cosas bien para una película de su presupuesto y con la corta experiencia del personal, también carga con una serie de problemas que limitan su disfrute.

Los dos problemas principales que tiene esta película es que desde temprano es bastante fácil descubrir qué es lo que está pasando y su inhabilidad de crear el sentido de claustrofobia que su premisa promete. Tampoco se puede ignorar que hay muchos eventos en el guión que no hacen mucho sentido con el resto de la historia y le resta al impacto de esta.

Cuando el guión de tu película apuesta por un giro final inesperado, el desconocimiento sobre lo que está sucediendo es lo que crea suspenso. Al ser tan evidente desde temprano lo que está ocurriendo, este giro pierde mucho impacto y el desarrollo de la película pierde casi todo su suspenso. Encima, toda la trama tiene lugar a plena luz del día y en un lugar abierto, lo cual no es malo, pero afecta ese sentido de claustrofobia y aporta a la pérdida del suspenso.

Sin ser innovadora y fallando en varias de las cosas que propone, “The Fearway” es una película entretenida y un buen debut para su director. El elenco hace un trabajo decente y los efectos especiales, cinematografía y otros aspectos audiovisuales son muy buenos. En general la historia que cuenta es interesante y lo que realmente afecta su disfrute son las inconsistencias  en su guión y cuán predecible resulta.