jueves, 24 de octubre de 2019

Reseña: Devil’s Junction: Handy Dandy’s Revenge

Director: Jeff Broadstreet
Guion: Donald Borza II y J. S. Brinkley

“Devil’s Junction: Handy Dandy’s Revenge”, otra película estrenada este año que se une a la extensa y ya cansona lista de películas sobre juguetes asesinos. Como recordatorio, este año en esta página se ha reseñado “Child’s Play (2019)”, “Annabelle Comes Home”, “Doll Cemetery”, “The Banana Splits Movie” y hasta un segmento en “Holiday Hell” aparecen estos personajes. Algunas de estas películas son efectivas en asustar al espectador, como el caso de “Annabelle Comes Home” y hasta cierto punto “Child’s Play (2019)”, pero la realidad es que no a muchos nos asusta que un juguete Buzz Lightyear nos patee al infinito y más allá.

En “Devil’s Junction: Handy Dandy’s Revenge”, el padre de Steffan adquiere un viejo edificio que su hijo quiere convertir en un club nocturno. Steffan lleva a sus amigos a ver el lugar y convencerlos para que sean parte de su proyecto, pero el edificio no estaba abandonado como pensaban. Unas marionetas y su amo comienzan a atacarlos, quienes eran parte de un programa de televisión que se grababa en este lugar.

Comencemos con el detalle de que el director de esta película, Jeff Broadstreet (“Night of the Living Dead 3D”), intenta esconder su identidad detrás del pseudónimo Roy G. Biv. Conociendo que la carrera de Broadstreet como director no ha sido muy interesante empeora el caso de que intentara no asociar su nombre con esta película. En realidad, razones tiene para intentar borrar esta película de su lista de logros.

El guion de Donald Borza II y J. S. Brinkley demuestra su poca experiencia en esta faceta del cine. Le falta ser más interesante tanto en su trama y en sus personajes, ninguno de los cuales están bien desarrollados y ni siquiera la presencia de la leyenda del cine de horror Bill Moseley (“The Texas Chainsaw Massacre 2”, “The Church”, “Shed of the Dead”) y Bill Oberst Jr. (“3 From Hell”), ambos con innumerables créditos como actores, son suficientes para salvarla. Las actuaciones quedan opacadas por los débiles diálogos que no logran generar interés.

El apartado visual resulta algo mejor trabajado, particularmente en escenas de gore con efectos prácticos decentes opacados por efectos digitales penosos. Especialmente las escenas del tramo final contienen efectos digitales que resultan graciosos sin intención de serlo, arruinando cualquier atmósfera que haya podido elaborar hasta el momento. La música de fondo intenta ayudar en esto, pero, aunque es buena, resulta en una distracción y le juega en contra.

“Devil’s Junction: Handy Dandy’s Revenge” como película es tan absurda como su premisa. Se adentra en un subgénero que se ha vuelto muy competitivo por el taponamiento de títulos que recientemente se han estrenado y demuestra que no los juguetes asesinos no siempre resultan ser efectivos y mucho menos cuando vienen acompañados de chistes sobre marionetas y manos en el culo con poca gracia. Resulta en una película que carece de potencial para generar miedo e interés en el espectador y una historia débil y con demasiados agujeros y temas que se presentan y luego no se retoman.

Midnight Releasing hará disponible “Devil’s Junction: Handy Dandy’s Revenge” en plataformas digitales y DVD el 5 de noviembre de 2019.