martes, 9 de mayo de 2023

Reseña: Renfield

Director: Chris McKay

Guion: Ryan Ridley, Rober Kirkman y Ava Tramer

Ano: 2023

Nicholas Cage interpretando a Dracula. ¿Qué otra razón necesitas para ver esta película?

Renfield está cansado de su vida como el sirviente de Drácula y busca una vida lejos de su amo. Sin embargo, luego de décadas de servidumbre, Renfield ha desarrollado una relación de codependencia con Drácula de la que no le será tan fácil salir. Para empeorar su situación, su amo no está de acuerdo con su postura y está dispuesto a derramar toda la sangre que sea necesaria para preservar a su sirviente.

No intentemos tapar el cielo con una capa, el punto de mayor interés de “Renfield” es la gran interpretación de Nicholas Cage como el Conde Drácula, lo cual hasta fue el punto de enfoque en la campaña promocional de la película. No sólo Nicholas Cage(“Color Out of Space”, “Mandy”), pero Nicholas Hoult (“Mad Max: Fury Road”) y el resto del elenco hacen un gran trabajo en crear personajes divertidos a tono con la trama. Irónicamente, es en los personajes donde también tiene su punto débil, ya que algunos de ellos (uno de ellos importante) se sienten fuera de tono, innecesarios y hasta difíciles de tolerar.

Luego de bastante tiempo buscando cómo revivir el mundo de los monstruos de Universal en el mundo moderno y mostrando un esfuerzo prometedor con películas como “The Invisible Man”, “Renfield” parece ser el nuevo gran acierto de la compañía. Sin embargo, en esta ocasión optan por la ruta de la comedia y horror absurdos en vez de un tono serio y menos fantasioso como en “The Invisible Man”. En ambas películas acertaron de lleno con el estilo que escogieron y en “Renfield” lo acatan al punto de que toda la película gira en torno a él.

Desde el comienzo, el director Chris McKay establece un tono gracioso y exagerado que permanece por el resto de sus 93 minutos de duración. La comedia es tonta pero bien trabajada y el gore extremo y absurdo al punto de ser gracioso. El excelente maquillaje juega un papel importante en lo bien que se ve el gore y algunos visuales grotescos, y sirven para complementar la forma en la que Cage se adueña de este mítico personaje y lo hace suyo sin perder su esencia.

“Renfield” es una pasada gracias a su comedia y gore absurdos y sus increíbles interpretaciones. La historia busca rendir homenaje a las historias clásicas de Drácula pero le da un aire genuino y moderno que le viene muy bien a su tono divertido. Sus únicos problemas son algunos personajes que parecen estar en la película equivocada y algunos agujeros en la trama que no afectan mucho su disfrute.