martes, 24 de agosto de 2021

Reseña: Blood Conscious

Director: Timothy Covell

Guion: Timothy Covell

Brittney se dirige a una casa en el lago junto a su hermano y su novio para pasar unos días junto a su familia. Al llegar al lugar, se dan cuenta de que su familia y vecinos han sido asesinados. Un hombre armado con una escopeta parece ser el responsable, el cual asegura estar luchando contra demonios.

Su encuentro con el hombre hace que tanto Kevin (Oghenero Gbaje), el hermano de Brittney (DeShawn White; “Motherless Brooklyn”)como el espectador comience a dudar si la matanza que tuvo lugar allí es producto de un psicópata, o si e hombre dice la verdad y fueron poseídos por demonios. Esta disyuntiva es lo que utiliza el debutante director y guionista Timothy Covell para alimentar el suspenso en su guion. El suspenso es lo mejor que tiene la película y se hace un gran trabajo en mantenerlo vivo hasta el final.

Por la duración de la película seguimos al trio de Brittney, su hermano Kevin, y su novio Tony (Lenny Thomas), y es evidente que entre los tres no existe la mas saludable de las relaciones. Sin embargo, lo que parece que será uno de los argumentos mas fuertes en el guion de Covell solo se usa de forma específica para mover algunas escenas y por el resto se trabaja de forma superficial. También se incluyen varios elementos raciales que sufren el mismo problema, son muy superficiales salvo por cuando son útiles para mover alguna escena.

Las actuaciones de los protagonistas son bastante buenas y ayudan a meter al espectador en la trama, pero lo opuesto ocurre cuando se introducen los actores secundarios. Las actuaciones de estos actores son sumamente débiles y desentonan de los protagonistas, al punto que las actuaciones parecen más apropiadas para una comedia de horror absurda. Los diálogos en el guion tampoco le hacen muchos favores y resaltan sus carencias.

Luego de un largo camino de suspenso y donde deseamos saber la verdad sobre lo que está ocurriendo, llegamos a la escena final, en la que parece que se va a contestar esta interrogante. Esto puede ser un spoiler, pero el final no ofrece una resolución satisfactoria y se siente como que el guionista no supo cómo terminar la película y tomó la vía fácil. Un final decepcionante que le resta varios puntos de calidad a lo que hasta ese momento fue una decente película de suspenso.

“Blood Conscious”, hasta unos minutos antes de su escena final es una decente película de suspenso, la cual aprovecha el misterio sobre la causa de lo que está ocurriendo para mantener al espectador interesado. El elenco protagonista es pieza clave en mantener al espectador interesado aun en las partes más absurdas del guion, como la respuesta casi casual de los hermanos luego de ver que toda su familia había sido brutalmente asesinada. Luego llegamos a la parte final y se tira todo por la borda con un final decepcionante que nunca busca ofrecer un cierre satisfactorio.