Con tecnología de Blogger.

martes, 28 de mayo de 2019

Reseña: Shed of the Dead

Director: Drew Cullingham
Guion: Drew Cullingham
Año: 2019

Sinopsis: Trevor se encuentra desempleado y pasa los días evitando a su insufrible esposa escondido en un cobertizo en una parcela pintando figuras para los juegos que disfruta con su amigo Graham. Cuando el grupo de arrendados que comparte la parcela con Trevor firman una petición para sacarlo de allí por el estado de su terreno, una discusión deja a Trevor con un cadáver que esconder. Para su mala fortuna, este accidente coincide con el apocalipsis zombie y este es solo el comienzo de sus problemas.

"Shed of the Dead" es una película de horror y comedia británica donde dos amigos fanáticos de los juegos se ven envueltos en el comienzo de un apocalipsis zombie. Si esto suena familiar, estás en la línea correcta, ya que "Shed of the Dead" es un intento por ser "Shaun of the Dead" 2.0. Claro, asumir voluntariamente el peso que representa querer imitar una película tan exitosa y querida por los fanáticos del cine de terror no necesariamente es una buena idea.

Decir que esta película es una copia de “Shaun of the Dead”, aunque si tienen muchas claras similitudes, tampoco es justo. “Shed of the Dead” trae un estilo diferente a las comedias de zombies introduciendo la fantasía del estilo de juegos RPG, solo que esto no funciona tan bien como pretende. De inicio resulta interesante y novedoso, pero más allá de llevar algo de comedia, no tienen importancia en la trama. Aunque inicialmente parece tener la intención de mezclar ese mundo de fantasía con el apocalipsis zombie, nunca llega a materializarse.

Esta película cuenta con la aportación de varias leyendas del cine de horror, como lo son Kane Hodder(“Jason X”), Bill Moseley (“The Texas Chainsaw Massacre 2”) y Michael Berryman (“The Hills Have Eyes”). A diferencia de otras películas de horror que solo ponen estas caras en sus películas para usar la nostalgia de los fanáticos del género a su favor, “Shed of the Dead” si hace buen uso de ellos, dándoles personajes que son importantes en la trama, pero sin restarle atención a su elenco principal compuesto de Spencer Brown, Lauren Socha (“Misfits”), Ewen MacIntosh (“Fanged Up”) y Emily Booth (“Doghouse”).

Creo que mi mayor problema con esta película es que no soy muy fanático de la comedia juvenil. Quizás puedo pasar por alto algunos chistes sin problema, pero toda una película alimentada de chistes sobre masturbación y sexo de principio a fin es demasiado. Con esto no quiero decir que no sea graciosa, porque lo es, pero desde mi perspectiva los momentos más graciosos fueron aquellos que tenían poco o ningún contenido sexual (véase la graciosa primera confrontación en la cabaña como ejemplo).

Para hacer la odiosa y obligatoria comparación, “Shed of the Dead” queda muy por debajo de “Shaun of the Dead”. Asumió un peso innecesario que puede jugarle en contra ya que muchas personas la verán esperando algo similar a “Shaun of the Dead” solo para salir decepcionados. Aunque en general es entretenida, nunca consiguió interesarme por sus personajes ni su historia. Estoy seguro de que los que disfruten del humor juvenil se pasaran un buen rato con esta película.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario