martes, 16 de junio de 2020

Reseña: Good Boy

Director: Tyler MacIntyre
Guion: Aaron Eisenberg y Will Eisenberg

Blumhouse Television y Hulu se han tomado muy enserio “Into the Dark”, una serie de películas donde cada episodio/película es inspirada en una festividad, y han conseguido encadenar una buena racha de excelentes entradas en esta segunda temporada. “Pilgrim”, “A Nasty Piece of Work” y “Pooka Lives!” son algunos de los títulos en esta temporada que han dado mucho de qué hablar por su buena calidad y entretenimiento. Para la semana de apreciación a la mascota, “Into the Dark” busca darles un giro oscuro a las mascotas de apoyo emocional.

Maggie es una joven reportera a quien de momento su vida toma un giro inesperado. Cerca de cumplir 40 años y sin éxito en el amor Maggie siente tambalear sus posibilidades de ser madre, a la vez que cambios en su trabajo la llevan a perder su estabilidad financiera. Debido a sus niveles de estrés en los que se ve sumergida, Maggie adopta a Reuben, un perro de apoyo emocional que la ayuda a sobreponerse a los estresores de su vida de una forma muy particular.

Una vez Reuben llega a la vida de Maggie se establece que este adorable perro tiene algunas habilidades que no son normales para un perro. Sin embargo, la llegada de Reuben coincide con una notable mejora en la vida de Maggie que no había conseguido ni con la meditación ni con el yoga, lo que ayuda que, junto a su inocente apariencia, ella ignore de lo que Reuben (Chico) es capaz. A través de su genial actuación, Judy Greer (“Jurassic World”; “Halloween”) es capaz de con su expresión física dejarnos saber todo lo que pasa por la mente de Maggie, y esto incluye sus sospechas y el decidir ignorarlas.

“Good Boy”, del director Tyler MacIntyre (“Patchwork”) y los escritores Aaron y Will Eisenberg (“3 Below: Tales of Arcadia”) se enfoca en el desarrollo del personaje de Maggie y sus inseguridades y cómo logra irlas superando una vez Reuben llega a su vida y la relación que se da entre ambos. Esto no tienen nada que se pueda atar con una historia de horror, pero cabe resaltar que Reuben se toma muy en serio su trabajo de eliminar los estresores de la vida de Maggie y lo hace de una forma tan agresiva y salvaje que contrasta con su pasiva apariencia. En gran parte estos eventos violentos de Reuben tienen lugar fuera de la pantalla, pero vemos en sangrientos detalles los resultados

Algo que me llamó la atención fueron los Easter Eggs a través de la película referenciando a otros episodios de “Into the Dark”, como una de las canciones de Trezzure de la banda sonora de “My Valentine” y un juguete de perro en forma de Pooka de “Pooka Lives!”. Estos detalles demuestran lo en serio que Blumhouse Television y Hulu se están tomando esta serie, un mensaje que hacen retumbar con la calidad de “Good Boy”. Aunque este episodio se mueve más por el lado de la comedia, presenta algunos jump scares inesperados y bastante sangre y cuyo estilo y calidad se adapta al estilo de Blumhouse y lo que se ha mostrado hasta el momento en “Into the Dark”.

“Into the Dark” continúa añadiendo buenos episodios a su segunda temporada con pie firme y se ha convertido una serie a seguir para los fanáticos del horror en cada festividad. Aun la semana de apreciación de la mascota ha recibido un episodio que se coloca entre los mejores de la temporada. Detrás de un concepto inocente y una adorable mascota, ofrece una siniestra y divertida historia rematada con un baño de sangre.