Con tecnología de Blogger.

sábado, 11 de abril de 2020

Reseña: Pooka Lives!


Director: Alejandro Brugués
Guion: Ryan Copple
Año: 2020

“Pooka Lives!” es la nueva entrada a la serie de episodio/películas de horror “Into the Dark”, un esfuerzo colaborativo entre Blumhouse Television y Hulu. Cada episodio de la serie está inspirado en una celebración y en este caso es el Día de Pascuas el que sirve para dar vida a “Pooka Lives!”, el cual es una secuela de “Pooka”, uno de los episodios en la primera temporada. Si aún no has visto “Pooka”, no te preocupes, ya que “Pooka Lives!” no depende de su antecesora y se puede entender y disfrutar perfectamente sin haber visto la anterior.

Pooka es un juguete que ha cobrado mucha popularidad entre jóvenes y adultos, pero con un oscuro pasado que envuelve la muerte de su creador. Un grupo de amigos adultos crea una historia falsa sobre un ritual que trae a la vida al juguete y lo suben al internet como una broma inofensiva. Sin embargo, la historia se hace realidad y Pooka comienza a cobrar las vidas de los que realizan el ritual.


La historia de “Pooka Lives!” es sencilla y siempre se mantiene clara en lo que quiere ser: una divertida comedia de horror para pasar un buen rato. El director Alejandro Brugués (“Juan of the Dead”), al tener esto presente, permite que el resto de las acciones giren alrededor de ese ámbito absurdo sin tomarse demasiado en serio y solo buscando ser divertida. Esta es la decisión acertada porque no hay otra forma de llevar una historia sobre un juguete que cobra vida a través de un ritual y que se pueda tomar en serio o como algo posible (“Child’s Play” y cómo ha evolucionado esa franquicia son el perfecto ejemplo).

Los personajes en este tipo de películas son esenciales y en “Pooka Lives!” se acierta tanto en cómo se construyen en el guion como con las actuaciones. El guion de Ryan Copple (“Death Do Us Part”) presenta a un grupo de personajes divertidos y que se complementan entre sí y esto se refleja en el trabajo de los actores. Sin ser excepcional, el trabajo del elenco compuesto por Malcolm Barrett (“Timeless”), Lyndie Greenwood (“Sleepy Hollow”), Felicia Day (“The Guild”) y Jonah Ray (“The League”) es muy bueno, en particular el de los últimos dos que representan a un matrimonio que sirve como alivio gracioso que atinan con cada chiste que emplean.


Al ver el juguete en el que se basa la historia lo primero que viene a la mente es como se logrará hacer este diseño terrorífico, cuando es tonto y adorable. La primera vez que vemos a Pooka atacar a alguien es evidente cuan inefectivo es este diseño nada terrorífico y que minimiza su impacto. Los creadores de “Pooka Lives!”, al parecer conscientes de este detalle, nos ofrecen varias iteraciones del juguete que sin dejar de ser absurdas y hasta un poco graciosas, si consiguen ese aspecto terrorífico y efectivo para una película de horror, o al menos para una de este tipo.

"Pooka Lives!" es una película para no tomarse muy en serio y desconectar el cerebro para disfrutarla por lo que es. Es absurda y predecible, pero a la vez divertida y bien trabajada dentro de su concepto. Los personajes y el diseño del juguete con una apariencia parecida a la de un conejo con rabia, son la guinda del pastel y la convierten en una excelente opción para disfrutar en este periodo de Pascuas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario