jueves, 25 de julio de 2019

Reseña: Reborn

Director: Julian Richards
Guion: Michael Mahin

Sinopsis: Una joven con poderes electrocinéticos se encuentra en busca de su madre, quien piensa que ella murió en el parto. En su obsesión por estar cerca de su madre desata el caos con el uso de sus habilidades.

En una oscura morgue junto a un depravado embalsamador, un bebé que nació muerto espera en silencio. Por cosas del destino, un rayo cae en el edificio que guarda la morgue, causando un cortocircuito en las líneas eléctricas del lugar y que es suficiente para reanimar el cuerpo de la pequeña bebé. El embalsamador decide llevársela y escenas luego vemos que parece haberla mantenido contenida hasta sus 16 años.

¿Por qué contenida? Porque esta descarga eléctrica no solo le devolvió la vida a esta niña, sino que le regaló la habilidad de controlar la electricidad, por aquello de compensar el tiempo en el que estuvo muerta. Pues esta joven a sus 16 años insiste con saber quién es su madre, lo que termina en una violenta confrontación con el embalsamador y su eventual escape en busca de su madre.

Por ironías deliberadas, su madre es una actriz interpretada por Barbara Crampton, conocida por su participación en “Re-Animator”, así que algo sabrá sobre cuerpos reanimados en una morgue. Esta actriz está en un mal momento en su carrera, en parte causado por el sentimiento de culpa que lleva consigo por 16 años luego de la muerte de su hija. Ahora que ha decidido trabajar con ese sentimiento, no sabe que se reencontrará con su hija, que ella no tiene idea que sobrevivió esa fatídica noche.

La historia escrita por Michael Mahin en su debut como guionista de un largometraje y dirigida por Julian Richards (“Darklands”), se mueve de forma rápida. En partes es muy rápida y causa que algunas cosas no se desarrollen tan bien como deberían y por lo menos en mi caso, no logró meterme de lleno en su historia. Las actuaciones ayudan a dirigir la historia y a hacerla más interesante, en particular la de Kayleigh Gilbert (“Break Night”) como Tess, claramente inspirada en el personaje Carrie de Stephen King causando caos con sus habilidades electrocinéticas. También la película cuenta con algunos buenos jump scares que por mi experiencia puedo decir que son sumamente efectivos.

“Reborn” me pareció una entretenida película, pero deja la sensación de que pudo haber sido mucho más. Tiene escenas interesantes y buenos jump scares, pero el desarrollo de la historia, como el de los personajes es algo superficial. Tiene suficientes méritos para merecer ser vista, pero no creo que logre cautivar a mucha de la audiencia.

Reborn estará disponible el 17 de septiembre de 2019 en video-on-demand en los Estados Unidos.