martes, 23 de julio de 2019

Reseña: Occurrence at Mills Creek (Corto)

Director: Don Swanson
Guion: Don Swanson

Sinopsis: Luego de la muerte de su madre y su hermana, Clara lucha contra su angustia por la pérdida y los sucesos sobrenaturales que ocurren a su alrededor.

El cortometraje “Occurrence at Mills Creek” funciona como un preámbulo para un largometraje de igual título que se estrenará en el verano de 2020. En sus alrededor de 20 minutos de duración vemos la historia de Clara, interpretada por Ava Psoras en su debut como actriz, mientras enfrenta su proceso de duelo luego de perder a su madre y a su hermana. La razón por la que muere su madre es clara, pero la muerte de su hermana guarda muchos secretos.

“Occurrence at Mills Creek” explora el proceso de duelo y como este puede afectar la salud mental de una persona. La historia no lineal que presenta el director y guionista Don Swanson (“A Wish for Giants”) es compleja y se me hizo un poco confusa. La historia salta entre diferentes momentos y hay que prestar atención para poder identificar el momento y la situación que se presentan. Estos saltos temporales están bien realizados para no interrumpir el momentum de la tensión, sino que lo apoya.

De este cortometraje se desprende una compleja historia compuesta de varias capas que promete ser un interesante rompecabezas. En esta se explora la salud mental dentro de un contexto sobrenatural que intencionalmente no queda claro si es real o imaginario. En el formato de cortometraje queda limitado cuan profundo se puede elaborar este tema, pero genera altas expectativas de lo que se puede esperar de un largometraje que si permite una elaboración más profunda. Esta es una película que tendré pendiente para el próximo verano y que promete ser una cuanto menos interesante.

Para más información sobre este cortometraje y el futuro largometraje puedes acceder su página web oficial.