martes, 11 de febrero de 2020

Reseña: Come To Daddy

Director: Ant Timpson
Guion: Toby Harvard

Luego de su gran éxito en la saga de “Lord of the Rings”, Elijah Wood se ha convertido en una persona importante en el cine de horror, protagonizando películas como “Maniac” y produciendo varias películas más. A través de su compañía de producción SpectreVision, Wood ha recientemente ha producido “Mandy”, “Daniel Isn’t Real” y “Color Out of Space”, las cuales han recibido excelentes críticas. Ahora vuelve a su rol de actor en “Come To Daddy”, otra película de horror que ha generado mucha expectativa.

Luego de mucho tiempo separados, Norval recibe una carta de su padre pidiéndole que vaya a verlo. Norval llega hasta la casa de su padre, una hermosa cabaña cerca del mar, pero solo encuentra que su padre tiene una actitud repulsiva hacia él. Cansado de esta actitud, Norval le cuestiona la razón por la que su padre lo invitó a su casa, lo que desata una serie de eventos que bordan en la locura.

Al ver las críticas positivas que estaba generando y la emoción que estaba causando entre los fanáticos del cine de horror, hice todo en mi poder por saber lo menos posible sobre esta película antes de verla y fue la mejor elección. La historia de “Come to Daddy” tienen suficientes giros que funcionan mucho mejor si no sabes nada sobre la película. El guion de Toby Harvard (ABC’s Of Death 2”) demuestra ser una inteligente y que utiliza la sorpresa como su mejor recurso y hasta cierto punto recuerda el estilo de M. Night Shyamalan (“The Sixth Sense”).

Desde los primeros minutos se puede sentir la tensión y la intensidad entre Norval y su padre y todo el crédito se lo llevan Wood y Stephen McHattie (“Watchmen”) con unas actuaciones impresionantes. Cada minuto que ambos comparten en pantalla es tan incómodo como fenomenal y resulta imposible alejar la mirada de sus intercambios. Elogios también al trabajo del director Ant Timpson, quien ha sido productor en películas como “Turbo Kid” y “Housebound”, pero que este es su primer largometraje como director y para el estupendo guion de Harvard que propicia estas situaciones incómodas y diálogos intrigantes.

Alrededor de la mitad de la duración de la película, un evento cambia por completo la trayectoria y el tono de la película. Mientras que la primera parte se enfoca en la parte emocional entre Norval y su padre y su atropellada relación, la segunda parte busca lo excesivo y recae más en el ámbito del horror, donde se despliegan los excelentes efectos prácticos. En este cambio de tono es donde la película sufre, más por lo drástico que ocurre que por lo que se presenta en la historia.

“Come to Daddy” combina el suspenso y el horror en un drama familiar sobre la relación distanciada de un padre y un hijo que se vuelven a reunir. La cantidad de interesantes giros y revelaciones a través de la película son suficientes para mantener a cualquiera en el borde del asiento tratando de predecir lo que ocurrirá luego solo para ser sorprendidos con algo que jamás esperaron. Elijah Wood continúa estampando su nombre en los libros de cine de horror a base de buenas producciones y actuaciones y continúa brindando algunos de los títulos más interesante sen este género en tiempos recientes.