Con tecnología de Blogger.

martes, 11 de junio de 2019

Reseña: Silhouette

Director: Mitch McLeod
Guion: Mitch McLeod
Año: 2019

Sinopsis: Silhouette es la historia de Jack y Amanda Harms quienes, luego de la muerte de su hija, se aíslan para comenzar sus vidas nuevamente. Luego de su llegada a un nuevo logar, las cosas comienzan a torcerse cuando los pecados de su pasado regresan a acosarlos.

“Silhouette” es el tercer largometraje del director Mitch McLeod precedida por “Novella” y “Arc”. En esta instancia, el director y guionista decide adentrarnos en un vórtice de emociones alimentadas de temas tan sensitivos como la pérdida de un hijo y las secuelas que esta pérdida puede dejar en la vida de una persona.

“Silhouette” muestra la historia de una pareja, Jack y Amanda, mientras se encuentran el el proceso de luto luego de perder a su hija. Mientras transcurre la película se van revelando detalles sobre el suceso y la razón por la que su matrimonio se ha visto tan afectado por esto. La forma en la que está construido el guion es muy efectivo en hacer que el espectador entienda y sienta lo que están pasando los protagonistas. Cada escena está cargada de emociones y cada una te adentra más en lo que sienten los protagonistas.

El guion tiene mucha importancia en adentrar al espectador a sentir la pena que siente esta pareja, pero es April Hartman (“Howlers”) en su interpretación de Amanda quien realmente logra que este sentimiento se transporte a través de la pantalla. Esta película ya ha ganado premios en festivales de cine y entre ellos se incluye el de mejor actriz para Hartman y con razón. Es imposible evitar sentir el dolor de Amanda con esta increíble interpretación. Cosas buenas le esperan a esta actriz si continúa desempeñando como lo hizo aquí. No quiero minimizar el trabajo del resto del elenco, Tom Zembrod ("From the Dark") como Jack y Jessica Dawn Willis ("Willow") como Dawn hacen un excelente trabajo, pero Hartman destaca en este apartado con facilidad.

Aparte del proceso de luto y la dinámica de pareja luego de una pérdida de este tipo, el tema de la salud mental es explorado en detalles. Convenientemente para la trama, una vez Jack decide irse con su esposa a un lugar nuevo para tener un nuevo comienzo, esta deja de acudir a sus terapias psicológicas. Este no es un detalle tan fácil de captar, pero de mucha importancia, ya que desde este momento la salud mental de Amanda va en caída libre en un camino hacia la locura. Amanda comienza a sufrir escalofriantes alucinaciones que se intensifican con el paso del tiempo (bien traído a escena con el sonido de un perturbador reloj de pared), acentuadas por el comportamiento de su esposo quien cada vez está más alejado.

Esta película se realizó con un modesto presupuesto de $25,000. La calidad del producto final no sugiere en absoluto un presupuesto tan ajustado. Aunque algunos detalles como el tener pocos personajes o escenografías limitadas pueden ser indicios de esto, la calidad técnica la hace ver como una película de un presupuesto mucho mayor. Mi única crítica es que en algunas escenas el alumbrado es tan tenue que hace difícil ver lo que ocurre, aunque entiendo el propósito de esto.

“Silhouette” es un trepidante viaje hacia la locura de una pareja luego de perder un hijo. El cómo se explora la salud mental luego de un evento traumático me hizo recordar a “Jacob’s Ladder” y no me sorprendería si esa fue una de sus influencias. La historia se desarrolla de forma lenta pero firme y cuando estás listo para que se adentre en el terror, lo hacen muy bien. El final es sorprendente y le hace justicia a una interesante y bien desarrollada historia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario