jueves, 23 de mayo de 2019

Reseña: Nun's Deadly Confession

Director: Stuart Paul
Guion: Stuart Paul

Sinopsis: El doctor Morten Holst es un psiquiatra que lucha con tantos problemas como su amplio rango de pacientes únicos. Un detective se encuentra en una peligrosa situación cuando se ve atrapado en el peligroso juego del doctor mientras intenta resolver un caso.

Comencemos por lo que más me ha disgustado de esta película y es que tiene uno de los títulos y posters más engañosos que he visto. Ambos sugieren que esta película será otra de las que se monte en la ola de las monjas diabólicas o el nunsploitation, pero nada más lejos de esto. En toda su duración solo aparece una monja por unos escasos minutos y su historia tiene poca relevancia con la historia. Este si me parece un caso en el que tratan de atraer público usando la popularidad de "The Nun" u otras en el género como "The Convent" o "St. Agatha", todas sustancialmente mejores.

Con el pie izquierdo nos adentramos en "Nun's Deadly Confession". No tiene que transcurrir mucho tiempo para darnos cuenta de los principales problemas de la película, que son el guion y las actuaciones. En particular la forma en que se presentan los diálogos da vergüenza y es difícil interesarse por la historia o los personajes. Cuesta decidir si actuaciones solo empeoran unos diálogos ya irreales o si los diálogos empeoran las actuaciones, pero dejémoslo en que no se complementan bien.

La premisa que presenta "Nun's Deadly Confession" es interesante, pero mal ejecutada. La trama sigue a un psiquiatra que atiende a un peculiar grupo de pacientes. Por peculiar quiero decir que son extravagantes estereotipos de lo que cada uno representa. Una vez el psiquiatra comienza a atender a sus pacientes, cada historia es una locura sin sentido. Algunas llevan a momentos interesantes, pero en cada una quedé perplejo tratando de descifrar hacia dónde se dirigía la historia, y esto no lo escribo en el buen sentido.

Estas historias son acompañadas de una banda sonora interesante que, aunque me agradó, está demasiado presente y llega a ser una distracción. Otro distractor es el editaje, el cual tiene tantos errores de continuidad que llegue a pensar que fueron colocados a propósito para apoyar lo absurdo de la película. Todo esto combinado con los problemas de guion y actuaciones, particularmente en los diálogos, le dan un aire aficionado en el cual no se esforzaron mucho en cuidar los detalles.

"Nun's Deadly Confession" es una película que trata de explorar muchas ideas en la interacción de un psiquiatra con sus pacientes, pero el débil e inconsistente guion no permiten que el espectador se interese por nada de lo que ocurre. Aquellos que como yo logren aguantar sus casi dos horas de duración lo harán más por ver a donde va a llegar esta locura de historia. El desenlace trata de darle algo de sentido a lo que ocurre, pero en la forma poco natural en que se desenvuelven los diálogos, no logra impresionar, o quizás ya había perdido las esperanzas y solo quería que llegara el final.