martes, 21 de mayo de 2019

Reseña: Slaughterhouse Rulez

Director: Crispian Mills
Guion: Crispian Mills y Henry Fitzherbert
Año: 2018

Sinopsis: Una prestigiosa escuela de residencia británica se convierte en una sangrienta zona de guerra cuando un misterioso sumidero aparece cerca de una facilidad de fracking desatando horribles criaturas.

“Slaughterhouse Rulez” promete ser una nueva joya del cine británico de comedia de horror al reunir a Simon Pegg y Nick Frost, ambos protagonistas de la popular “Shaun of the Dead” y con el director Crispian Mills con quien participó en “A Fantastic Fear of Everything”, el trabajo debut de Mills. Con estas personas en el grupo de trabajo y una interesante historia, la película establece altas expectativas para los que hemos disfrutado de los anteriores trabajos de ellos.

La historia de “Slaughterhouse Rulez” comienza cuando Don Wallace es aceptado para estudiar en la prestigiosa escuela Slaughterhouse. Una vez llega a la escuela, es evidente que esta no es una escuela cualquiera y las referencias a películas británicas relacionadas a escuelas como “Harry Potter” e “If”, incluso con alusiones poco sutiles a sus personajes. A la misma vez somos introducidos a la historia de Meredith Houseman, interpretado por Pegg, quien no está a gusto en la escuela y cuyo sentir se agrava al estar perdiendo a su amor. Por otro lado tenemos a Woody, interpretado por Frost, quien está en un campamento cercano al bosque de la escuela protestando una operación de fracking, la misma que crea un sumidero que deja en libertad a unas violentas criaturas.

¿Puedes ver cuál es el problema de la película? Principalmente reside en que la trama trata de abarcar demasiadas historias a la vez. Esto termina siendo un caos, ya que no permite que las historias se desarrollen bien y corta mucho con la continuidad de este desarrollo. Los primeros 45 minutos se dedican a desarrollar estas historias y dejan al espectador cuestionando dónde van a converger. El problema es que algunas ni siquiera convergen y parece que se añadieron solo por darle algo más de comedia.

Tampoco quiero que te llevas la impresión de que es una mala película. Si puedes ignorar los problemas del guion, la película puede resultar muy entretenida. El elenco es carismático y hacen un trabajo estupendo, lo cual es suficiente para mantenerte interesado en la película. Aunque los momentos de comedia no son tan efectivos como pretenden, si son graciosos y el cómo los actores manejan estos momentos es divertido. Una vez aparecen las criaturas la película se vuelve sumamente sangrienta, pero en una forma absurda y graciosa. El diseño de las criaturas me agradó, las cuales se ven feroces sin llegar a lo absurdo y con una imagen única.

“Slaughterhouse Rulez” tiene mucho potencial desaprovechado en forma de un elenco que entiende y disfruta de este tipo de películas y de muchas buenas ideas que no fueron correctamente desarrolladas. Con un guion más enfocado y mejor desarrollado quizás estaríamos hablando de una película sustancialmente superior. Es una película divertida y que vale la pena ver, pero de esas que en unos meses olvidarás haberla visto.