Con tecnología de Blogger.

martes, 6 de julio de 2021

Reseña: Fear Street: 1994

Director: Leigh Janiak

Guion: Kyle Killen y Phil Graziadei

Año: 2021


El pueblo de Shadyside ha sido el huésped de innumerables desgracias en las que ha muerto mucha gente. Estas desgracias parecen estar atadas a un mal antiguo que se ha mantenido en el lugar por cientos de años. Un grupo de adolescentes se encuentra en medio de la nueva ola de muertes en el pueblo y están determinados a descubrir su fuente.


“Fear Street: 1994” comienza en un centro comercial, un emblema de la juventud de la década de los ‘90. Las luces de neón de las tiendas crean una atmósfera que recuerda a la década, y el estilo slasher que le sigue es un regalo para los fanáticos de los slasher de la época. 



Una de las primeras cosas que hice al comenzar a ver esta película fue buscar en un servicio de streaming de música si existía un soundtrack o playlist para ella. La selección de la música es excelente con artistas populares de la época como Nine Inch Nails, Rob Zombie (White Zombie), Radiohead y Bush. Sin embargo, por impresionante que es su selección de canciones, su uso es forzado y no siempre compenetran bien con las escenas.


Esta primera parte de la trilogía de Netflix, basada en los libros de R. L. Stine del mismo nombre, escritor famoso por los libros de “Goosebumps”, comparte el mismo estilo juvenil orientado a un público adolescente o joven adulto. Aunque esto va muy a tono con el trabajo del escritor, “Fear Street: 1994” sufre del mismo problema que “Scary Stories To Tell In The Dark” donde el enfocarse en un público joven les limita su potencial. Cuando el tono de la película llamaba a tornarse mucho más oscuro, se ven obligados a cambiar el rumbo y mantener un aire más casual, aunque sigue ofreciendo algunos momentos de gore memorables. Seguramente este problema afectará a las siguientes dos películas en la serie.



Mientras que “Fear Street: 1994” hace un buen trabajo con la selección musical y los efectos visuales, el guion se presenta como un problema. Desde innumerables agujeros en la historia hasta situaciones sin sentido y diálogos débiles, el guion de Kyle Killen (“The Beaver”) y Phil Graziadei (“Honeymoon”) tiene todo tipo de debilidades. Esperemos que el resto de la trilogía haga un mejor trabajo en este departamento.


“Fear Street: 1994” está basada en los libros del mismo título del escritor R. L. Stine y comparten el mismo estilo juvenil. Este estilo atrae un público más joven que seguramente no está familiarizado con el trabajo del escritor, pero también presenta una limitación al no poder cruzar esa línea hacia un estilo más crudo. Los agujeros en la historia y lo mal trabajado que está el guion afectan demasiado su disfrute y los fanáticos del horror o de los libros se quedaron con ganas de más.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario