Con tecnología de Blogger.

martes, 15 de septiembre de 2020

Reseña: The Babysitter: Killer Queen


Director: McG
Guion: Dan Lagana, Brad Morris, Jimmy Warden y McG
Año: 2020

“The Babysitter” puede argumentarse que fue la catapulta que lanzó a la actriz Samara Weaving al estrellato y a su alta estima entre muchos fanáticos del horror. Luego del buen recibimiento que tuvo esta comedia de horror y de los elogios a su talento como actriz, Weaving pasó a realizar “Ready or Not” y “Guns Akimbo”, dos películas que pueden considerarse como gemas dentro del cine de horror y que han servido para consolidar la buena opinión sobre la actriz. Ahora, Weaving, junto con el elenco original, regresan para la secuela de esta historia.

Luego de haber sobrevivido al ataque de un culto satánico hace dos años, Cole se enfrenta a un reto de igual magnitud, la escuela superior. Sin embargo, no solo la escuela superior supone un reto para Cole, sino que los demonios de su pasado regresan para atormentarlo. El joven nuevamente tiene que luchar por su vida mientras que el culto busca su sangre para terminar su ritual.


No cabe la menor duda que “The Babysitter: Killer Queen” busca alimentarse del éxito de su predecesora y repetir la fórmula que resultó en tan buen recibimiento. Esta secuela comienza dos años después del fatídico evento que casi cobra la vida de Cole, y que sus padres insisten fue producto de su imaginación. Instantáneamente se desprende que esta no es una película para tomar en serio, sino que es de esa para relajarse y pasar un buen rato. El problema es que el guion de Dan Lagana, Brad Morris, Jimmy Warden y el también director McG (“Terminator Salvation”) resulta tan absurdo y tonto que falla en propiciar que se pase un buen rato. 

Entiendo que la presentación absurda y exagerada busca ser divertida, pero en esta película no tiene garra y resulta abrumador. La comedia juvenil es básica y sin gracia y la cantidad de referencias a la cultura popular es asfixiante. Durante toda la película sentí que le apiñaron cuantos chistes y referencias fueron posibles con la idea de que algunos funcionaran y se pueda considerar como graciosa, pero solo logran que el ver esta película se sienta como una tarea. 


El cómo está editada esta película es otro problema. Por parte busca un estilo único y atractivo, pero que no tienen ninguna lógica y al igual que los chistes y referencias, solo se siente como que se tiran todas las ideas al espectador con la esperanza de que alguna funcione. Tampoco se cuidan los detalles y entre tomas hay diferencias notables, como objetos que aparecen o desaparecen y personajes en diferentes posturas, al punto de que resulta una distracción. 

Para los que disfruten de un estilo de comedia simple y juvenil. “The Babysitter: Killer Queen” puede ser una película divertida, pero este no fue mi caso. Más que divertida me pareció toda una tarea completarla y sobrellevar la cantidad de chistes y referencias poco efectivas y lo predecible y poco original de su historia. Lo único que me pareció disfrutable fue el cameo de Samara Weaving para atarla con su predecesora, y esto solo significa unos minutos de su larga duración.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario