sábado, 12 de septiembre de 2020

Reseña: The Owners

Director: Julius Berg
Guion: Mathieu Gompel, Julius Berg y Geoff Cox

Un grupo de amigos se prepara para entrar a la casa de una pareja de ancianos adinerados bajo la presunción de que tienen una caja fuerte con dinero. Cuando los ancianos se marchan, los amigos entran y encuentran la caja fuerte, pero no son capaces de abrirla. Decididos a no irse con las manos vacías, el grupo se queda en la casa a esperar a los ancianos para aterrorizarlos hasta que les den el código de la caja fuerte.

Como es de esperar, el plan no sale como esperaban. Los ancianos no se asustan con facilidad y se mantienen sospechosamente tranquilos ante las amenazas de los amigos. La tensión termina por jugarle en contra al grupo de criminales y lo que debió haber sido un robo sencillo se convierte en un baño de sangre.

Una vez los ancianos y el grupo de ladrones se encuentran, es evidente que los ancianos no se sienten amenazados y hasta cierto punto parece que están jugando con los ladrones. Esta sensación es efectiva gracias a las fenomenales actuaciones de todo el reparto, pero en particular de Sylvester McCoy (“The Hobbit”) y Rita Tushingham (“The Bed Sitting Room”) como los ancianos. En todo momento te hacen sentir que hay algo oculto y dan señales sutiles para apuntar a esto.

Aparte de las buenas actuaciones, en la película del director Julius Berg ("La Forêt") sobresale el gore y los efectos prácticos utilizados para conseguirlos. Estas escenas llegan de forma inesperada y no hay aviso antes de llegar a ellas, lo que toma por sorpresa al espectador que no conozca esto de antemano. El nivel de detalle es impresionante y logra que el dolor se transporte a través de la pantalla.

Lo que no le permite a "The Owners" ser una mejor película es lo gastada que está esta idea de invasiones en el hogar donde se vuelca la tortilla. Inicialmente toda la idea es llamativa, pero en el tercer acto se vuelve tan exagerada que termina siendo algo tonto. Aparte de esto, el guion de Mathieu Gompel, Julius Berg y Geoff Cox ("High Life") es sumamente predecible.

"The Owners" cumple con el propósito de ser entretenida durante toda su duración, donde destacan las actuaciones y los bien logrados efectos prácticos en el gore. El gore llega de forma inesperada y es tan realista que resulta doloroso verlo. Sin embargo, ofrece una historia gastada que hemos visto muchas veces en el cine de horror y su trama es absurda y predecible.