martes, 3 de marzo de 2020

Reseña: Guns Akimbo

Director: Jason Lei Howden
Guion: Jason Lei Howden

Una película completamente alocada con Daniel Radcliffe y Samara Weaving como protagonistas. Esta información es suficiente para emocionar a cualquier fanático del horror sobre esta película y como esperado, ha habido mucha emoción y altas expectativas alrededor de ella. Si has estado viviendo en una cueva y no reconoces estos nombres, Daniel Radcliffe, luego de su éxito en la saga de “Harry Potter” ha gravitado hacia el cine de horror protagonizando películas como “Horns” y “The Woman in Black” y Samara Weaving ha convertido en una actriz a seguir en el cine de horror luego de “Ready or Not", pero que ha protagonizado otras películas en el género como “The Babysitter” y “Mayhem”. La mejor parte es que “Guns Akimbo” sobrepasa todas las expectativas.

Miles es un codificador de juegos y un trolero a tiempo parcial. En una noche donde navegaba por el internet dejando su opinión sobre varios asuntos encuentra la página de Skizm, donde se publican videos de personas luchando hasta que uno muera y Miles decide usar su talento detrás del teclado para dejarles saber lo que piensa sobre esto. Los dueños de Skizm encuentran a Miles y le atornillan pistolas en sus manos y lo fuerzan a convertirse en un participante del mortal juego.

La escena de apertura de “Guns Akimbo” dispara la adrenalina sobre el techo a solo unos escasos minutos de haber comenzado y la mantiene así por el resto de su duración. En esta escena vemos a Nix (Samara Weaving) en una de sus peleas en el juego y lo eficaz y mortal que puede ser en ese tipo de escenarios. A la misma vez muestran cómo miles de personas están viendo la pelea y se pone en contexto todo lo que está ocurriendo alrededor de Skizm sin dejar a un lado la violencia extrema y visuales trepidantes.

La ejecución de la historia de “Guns Akimbo” es suficiente para hacerla una excelente película, pero el trabajo audiovisual la lleva a otro nivel. El director y guionista Jason Lei Howden, conocido por su bien recibida película de horror y comedia “Deathgasm”, hace uso de colores saturados que le da un estilo similar al de los videojuegos o comics, reforzado por efectos visuales que recuerdan los vistos en “Scott Pilgrim vs The World”. El trabajo detrás de las cámaras es espectacular y se ofrecen trucos de cámara junto a tomas, giros y ángulos imposibles que le dan un gran valor estético e identidad única acompañada de una banda sonora que no pudo haber sido mejor escogida.

Por si fuera poco, el elenco, liderado por Radcliffe y Weaving, realiza un trabajo impresionante al traer esa combinación de violencia extrema y humor negro que la hace tan divertida. Radcliffe desde el primer momento logra que el espectador se identifique con él y le importe lo que le sucede, pero es Weaving quien destaca en su papel de mujer ruda adicta a la cocaína y quien continúa demostrando su talento para trabajar en papeles muy distintos en cada película. Elogios también al Howden por lo bien trabajado del guion y como logra balancear el humor para ser gracioso sin que se pierda el ambiente de violencia y peligro constante alrededor de Miles.

“Guns Akimbo” mete al espectador en su acelerada y divertida historia desde el comienzo y lo lleva en su alocada historia hasta el final para dejarlo con ganas de más. El humor y la violencia desmedida se combina con el excelente trabajo de Daniel Radcliffe y Samara Weaving, la gran calidad de los visuales y la genial banda sonora elevan la violenta historia al estatus de película que no puedes dejar pasar en este año.