Con tecnología de Blogger.

jueves, 26 de diciembre de 2019

Artículo: Películas de Horror Más Anticipadas para el 2020


Los últimos años han sido muy buenos para el cine de horror. Títulos como “Get Out”, “Hereditary”, “A Quiet Place”, “Midsommar”, “Us”, “It” e “It: Chapter Two”, han estremecido el cine convencional y éste 2020 parece que seguirá esta tendencia. Solo con las películas anunciadas se me hizo difícil hacer una lista de solo diez con la cantidad de propuestas interesantes para este año.


Menciones honoríficas:
Como se puede ver con esta sección, no pude escoger solo diez películas, aunque solo mencionaré otras 3. La primera de estas es “Terrifier 2”, secuela que parece seguir el camino de sangre que dejó la primera. “The Collector 3” es otra propuesta que llama la atención luego de una muy buena primera parte y decente secuela. La última mención honorífica es para “Color Out of Space”, la cual vuelve a reunir a Nicholas Cage con el equipo de producción de “Mandy” en una mezcla de horror y ciencia ficción.

10. Last Night in SOHO
Al momento no se conocen muchos detalles sobre esta película, salvo que está clasificada como horror, pautada para estrenarse en agosto de 2020 y que estará dirigida y co-escrita por Edgar Wright. Si el nombre de Wright suena familiar, cabe recordar que es el responsable de “Shaun of the Dead”, “Scott Pilgrim vs The World” y “Baby Driver”. Solo por tener a Wright en la silla de director en una película puramente de horror psicológico la lleva a ser una de las más anticipadas del año.

9. Escape Room 2
Escape Room” llegó sin mucho ruido durante el 2019 y fue una grata sorpresa que logró meterse en nuestra lista de las mejores 10 películas de horror del 2019. Al momento no hay información sobre su trama, pero repetirá al mismo director y escritores de la primera parte, al igual que a los actores cuyos personajes sobrevivieron la primera parte. Solo queda por esperar hasta su fecha de estreno en agosto de 2020 a ver si vuelven a traer cuartos tan creativos como en la primera y como resuelven el extraño final de su predecesora. 

8. Saw
El comediante Chris Rock al parecer quiere seguir los pasos del también comediante Jordan Peele en el cine de horror al tomar el proyecto de revivir la saga de “Saw”. Aún no hay mucha información sobre el rumbo que tomará la historia, pero si se conoce que será dirigida por Darren Lynn Bousman, quien dirigió “Saw II”, “Saw III” y “Saw IV”, Chris Rock participará en el guion, como productor y como actor, donde compartirá en el elenco protagonista con Samuel L. Jackson. Por el momento tengo más curiosidad que emoción sobre lo que se traerá en esta nueva entrada a la franquicia, pautada para estrenarse en mayo del 2020.

7. Antebellum
Aunque ya han salido la trama y el trailer de “Antebellum”, la información sobre esta película se ha mantenido bastante ambigua. El trailer no revela mucha información y la trama oficial solo indica que trata de una autora que debe descubrir un alucinante misterio antes de que sea muy tarde. El misterio alrededor de la película y la historia enrevesada que presenta en el trailer la hace muy atractiva y veremos que tienen que decir los co-directores y co-escritores Gerard Bush y Christopher Renz cuando estrenen su largometraje debut en abril del 2020.


6. The Conjuring: The Devil Made Me Do It
Las películas del universo Conjuring siempre causa mucha expectación y esta entrega no es excepción. Luego de varias películas sobre historias paralelas, volvemos a la historia principal de “The Conjuring” y volvemos a seguir otro caso del matrimonio Warren. Esta vez el matrimonio es parte del primer caso jurídico donde el acusado usa a su defensa las posesiones demoníacas como la razón para cometer sus crímenes, por lo que ha sido bautizada como “El Diablo Me Hizo Hacerlo”. Esta nueva entrega al universo Conjuring se estrenará en septiembre del 2020.

5. Halloween Kills
Secuela de la exitosa “Halloween” estrenada en 2018 y antecesora de “Halloween Ends”, pautada para estrenarse en 2021, “Halloween Kills” pasará por los cines en octubre de 2020, a tiempo para la temporada de Halloween. No se han revelado detalles más allá de que esta secuela seguirá los eventos de su predecesora, que a su vez sigue los eventos del clásico de 1978 y que ignora las demás secuelas en la serie. Jamie Lee Curtis vuelve al elenco protagonista y David Gordon Green a la silla de director, la cual retomará en el tercer capítulo de esta trilogía.


4. Malignant
James Wan es uno de los nombres que más anticipación causa en el cine de horror. Responsable de las sagas de “Saw”; “Insidious” y “The Conjuring”, vuelve al género del horror con “Malignant”, una historia original que escribirá junto a Ingrid Bisu, quien trabajó como actriz en “The Nun”. No mucha más información está disponible hasta el momento, pero se espera que se estrene en Agosto de 2020.

3. Antlers
Por sus aportaciones al cine de horror, Guillermo del Toro es uno de los nombres que siempre atrae mucho público a los trabajos en los que se envuelve. El último proyecto en el que estuvo envuelto como productor, “Scary Stories To Tell In The Dark” fue una decepción, pero con lo que se puede apreciar en el tráiler de “Antlers” y que obtuviera una clasificación R, parece que esta será una película mucho más oscura. “Antlers” estará estrenándose en cines en abril del 2020.

2. A Quiet Place Part II
A Quiet Place” fue una grata sorpresa en el 2018 y su éxito ha llevado a que se realice una secuela. Aunque parece innecesaria y solo una excusa para seguir sacándole dinero a un concepto exitoso, es innegable que será una de las películas de horror más esperadas y posiblemente exitosas del 2020. La historia tendrá lugar siguiendo los eventos de su predecesora, donde las sobrevivientes se ven obligadas a moverse y a enfrentar peligros del mundo actual más allá de las criaturas cazadoras. John Krasinski vuelve a la silla de director y trabajó el guion para esta secuela donde volvemos a ver a Emily Blunt y Millicent Simmonds en el elenco protagonista y está pautada para estrenarse en cines en marzo de 2020.


1. Candyman
Luego de dos exitosas películas en el cine de horror como "Get Out" y "Us" es entendible que todo proyecto en el que se envuelva Jordan Peele cree mucha anticipación. En esta ocasión será productor y co escritor de lo que han denominado como una secuela espiritual al clásico del 1992. Ya se ha confirmado a Tony Todd en el elenco protagonista, quien interpretó al mítico Candyman en la trilogía existente y se estrenará en junio del 2020.

¿Cuáles son tus películas de horror más anticipadas para el 2020?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario