jueves, 20 de enero de 2022

Reseña: See For Me

Director: Randall Okita

Guion: Adam Yorke y Tommy Gushue

Sophie es una joven que se dedicaba a esquiar hasta que una enfermedad le robó la visión. Ahora Sophie trata de adaptarse a su nueva realidad y ser independiente aún con su discapacidad. En este esfuerzo consigue un trabajo cuidando la casa de una millonaria que sale de viaje, sin saber que la casa es el objetivo de un grupo de ladrones que busca llevarse el contenido de la caja fuerte.

La escena de apertura de “See For Me” hace un excelente trabajo de establecer muchos de los elementos que serán de importancia en el desarrollo de la trama. En esta escena vemos a Sophie (Skyler Davenport) mientras empaca algunos artículos a la vez que escucha la narración de un evento de esquí. Una toma de los diferentes trofeos del deporte con su nombre nos deja saber que este es un tema sensitivo para ella, quien ahora no puede ejercer el deporte por su minusvalía.

La escena progresa hasta que Sophie trata de salir de su casa sin que sus padres se enteren, pero su madre se percata y la confronta. De su conversación destacan dos cosas: una es la independencia que la protagonista desesperadamente busca, y que los detalles del trabajo que acaba de conseguir nos dejan saber que hay algo fuera de lugar. Ambos detalles son cruciales en los eventos que transcurren luego y en el desarrollo del personaje principal.

Luego de que Sophie llega a la ostentosa mansión que estará cuidando, es evidente el por qué es el objetivo de los ladrones. Mientras explora la casa, accidentalmente queda encerrada fuera de la casa, lo que la obliga a tragarse su orgullo y descargar la aplicación See For Me, diseñada para que una persona pueda ayudar a un no vidente a través de la cámara de su dispositivo móvil. Para fortuna de la protagonista, quien atiende su llamada es una veterana de la milicia (Jessica Parker Kennedy), lo que prueba ser un gran beneficio para la noche que se le viene encima.

Una vez los ladrones llegan a la casa, la trama en el guion de Adam Yorke y Tommy Gushue se convierte en una especie de persecución de gato y ratón, donde los ladrones buscan a Sophie y la joven intenta defenderse, con la desventaja de no poder ver, pero con el beneficio de tener a alguien entrenado en defensa personal ayudándole a través de su móvil. Claro, la trama es un poco más compleja y guarda algunas sorpresas. La interesante trama es bien complementada por la buena dirección de Randall Okita, gran desempeño en actuación de los protagonistas y un buen trabajo en el departamento audiovisual.

“See For Me” no es la historia más original que he visto en el tema de las invasiones en el hogar y su trama tiene sus problemas, pero cumple con ser entretenida y capturar la atención del espectador. Esto gracias a un buen trabajo tanto en la dirección como en las interpretaciones y en el guion, aunque este último no sea uno excelente. Tanto sus interesantes personajes como lo bien trabajada que está la tensión mantienen al espectador deseoso por saber cómo va a terminar la historia.