Con tecnología de Blogger.

martes, 25 de enero de 2022

Reseña: The Jack in the Box: Awakening


Director: Lawrence Fowler

Guion: Lawrence Fowler

Año: 2022


Me sorprendí mucho al enterarme de que se lanzaría una secuela de "The Jack In the Box". La primera película, estrenada en el 2020, no recibió buenas críticas (tampoco de nosotros) y no fue particularmente exitosa entre los fanáticos del horror. Pero siempre la curiosidad y el optimismo me vencen y, aunque esperaba lo peor, decidí echarle un vistazo.


Aunque el título sugiere una precuela, “The Jack in the Box: Awakening” funciona como una secuela. En ella, una mujer a la que le queda poco tiempo de vida consigue la caja que alberga a un demonio capaz de devolverle su salud. A cambio, el demonio pide que le entreguen seis vidas inocentes.



Pues “The Jack in the Box: Awakening” es exactamente lo que esperaba que fuera, una secuela decepcionante a una película decepcionante. Más decepcionante aún es lo interesante de su concepto, pero lo mal que se ejecuta en ambas películas. Una mejora sobre la anterior es el diseño del demonio, al cual se le presta más atención y tiempo en pantalla. Por lo demás, no es más que una repetición de los errores previos.


Lawrence Fowler vuelve a las labores de director y guionista y vuelve a fallar en los mismos conceptos. La trama es bastante lineal y predecible, lo que invita a pensar que no es más que una plataforma para exhibir al demonio y ofrecer unos cuantos sustos. Bueno, pues si se exhibe el demonio, pero no cumple con los sustos. Parte del problema es cuán predecible es cada escena donde aparece.



En las escenas donde no tenemos al demonio, seguimos a alguna de las personas que habita en la lujosa mansión donde vive la mujer que abrió la caja y esto presenta otros problemas. Para comenzar, el elenco no hace un buen trabajo en sus interpretaciones y el guion es incapaz de presentar algún personaje que nos interese. Por el contrario, solo presenta potenciales víctimas y medios para descargar exposición que resulta menos interesante de lo que aparenta. 


“The Jack in the Box: Awakening” mejora algunos aspectos de “The Jack in the Box”, pero empeora como película. El director Lawrence Fowler vuelve a cometer los mismos errores de la primera y nos ofrece un concepto interesante con una pésima ejecución. Al final la secuela es lo mismo que la original, un concepto mal desarrollado que termina con personajes aburridos, una trama repetitiva y carente de horror y mucho potencial desperdiciado.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario