viernes, 4 de febrero de 2022

Reseña: The Requin

Director: Le-Van Kiet

Guion: Le-Van Kiet

Algo que me molesta de sobremanera de algunas películas es cuando el equipo de mercadeo logra atraer la atención del espectador con algo que no es tan significativo en su película. Este es el caso de “The Requin” la cual se promocionó con un póster impresionante donde te hace pensar que la pareja protagonista estará siendo acechada por enormes tiburones por la mayor parte de la película. Este mensaje no puede ser más distante de la realidad.

En “The Requin” un matrimonio está pasando por un momento difícil que los ha llevado al borde del divorcio. Luego de la pérdida de un embarazo en etapa avanzada, ninguno de los dos ha podido recuperarse del golpe. Para intentar recomponer su relación, ambos se van de vacaciones a Vietnam, donde una fuerte tormenta los deja naufragando en el mar luchando contra los elementos naturales.

En vez de una película de tiburones, “The Requin” realmente es un drama matrimonial que se convierte en una lucha por sobrevivir un entorno hostil cuando quedan atrapados en el medio del mar. Cabe mencionar que, si hay tiburones en la película y que si son importantes en la trama, pero su participación se reduce a unos diez minutos de sus aproximadamente 90 minutos de duración. El poster por otra parte sugiere que estos estarán presentes como una amenaza constante.

Ya adentrándonos en evaluar “The Requin” como película, tampoco hay mucho positivo que destacar. Lo que primero destaca es cuán desigual son todos sus elementos. Por ejemplo, los visuales se alternan entre tomas preciosas del paisaje tropical vietnamita, escenas submarinas que parecen tomadas de algún documental sobre vida marina, y horribles escenas de un vergonzoso CGI que parece generado con gráficas disponibles hace dos décadas atrás.

Sus problemas de calidad desigual no se limitan a los visuales, sino que trascienden a las actuaciones y al guion. Las actuaciones son decentes y por momentos somos testigos de tramos de geniales actuaciones, pero por otros las actuaciones son malísimas. Con el guion ocurre lo contrario, en general es bastante malo, pero tienen algunos momentos donde destacan algunas buenas ideas.

“The Requin” no es más que una mala película de supervivencia intentando generar interés del público pretendiendo ser una película de tiburones. Su calidad es bastante desigual en todos sus aspectos, pero lamentablemente destaca más lo mucho que hace mas sobre lo poco que hace bien.