jueves, 15 de julio de 2021

Reseña: Resident Evil: Infinite Darkness

Director: Hiroyuki Kobayashi

Guion: Hiroyuki Kobayashi

El agente federal Leon Kennedy es asignado junto a Claire Redfield a investigar un brote de zombies. El brote resulta no ser casualidad, sino que hay intereses ocultos detrás del mismo y que pueden cambiar las relaciones entre las naciones.

Resident Evil es posiblemente la franquicia más rentable dentro del género del horror. Con alrededor de diez juegos, varios remakes y spin-offs de los juegos y seis películas con un remake anunciado, es imposible ignorar su influencia en el género del horror y específicamente en el tema de los zombies. “Resident Evil: Infinite Darkness” es una nueva película animada de Netflix basada en los populares videojuegos.

“Resident Evil: Infinite Darkness” no es la primera película animada de la franquicia, la que cuenta con varias de estas, algunas de las cuales tienen lugar entre los eventos de los juegos. En este caso, “Resident Evil: Infinite Darkness” parece tener lugar entre los eventos de los juegos Resident Evil 4 y 5 y seguimos a Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 4. La historia está dividida en estilo miniserie con cuatro episodios de aproximadamente 25 minutos cada uno.

La animación de esta nueva miniserie de Netflix es uno de sus más llamativos atributos. Aunque no es de las mejores animaciones disponibles, tiene un aspecto vivo y fluido que recuerda escenas de los videojuegos, al igual que referencias a estos. Los zombies hacen una aparición esporádica y presentan algunas ideas innovadoras que debieron haber sido exploradas más a fondo.

Lo que afecta a esta película es la trama. Aparte de ser confusa, no tiene algo que enganche al espectador y que lo mantenga interesado. Los zombies, que son un elemento clave de esta serie, aunque importantes en la trama, solo aparecen de forma limitada. Los elementos de acción también resultan limitados y se intercalan con largos tramos de diálogos. A esto hay que añadir algunos agujeros en el guion y situaciones incoherentes que perjudican grandemente su disfrute.

“Resident Evil: Infinite Darkness” busca continuar expandiendo la historia de tan exitosa franquicia, pero se olvida de darle el foco a algunos de sus elementos más importantes, como lo son la acción y los zombies. Por el contrario, recibimos una historia que se siente algo reprimida para lo que ha sido Resident Evil. La animación es uno de los mejores aspectos, el cual lucha contra un guion lleno de agujeros y una historia aburrida.