Con tecnología de Blogger.

sábado, 17 de julio de 2021

Reseña: A Classic Horror Story

Director: Roberto De Feo y Paolo Strippoli

Guion: Lucio Besana, Roberto De Feo y Paolo Strippoli

Año: 2021


Un grupo de cinco personas viaja al sur de Italia, cuando tienen un accidente y estrellan su vehículo contra un árbol. Mientras buscan ayuda para salir de allí, se dan cuenta que no están en un lugar amigable. Ahora deben buscar la forma de escapar del lugar mientras son asechados por miembros de una secta. 


“A Classic Horror Story” es de esas películas que toman su título muy en serio. Desde temprano en la película es evidente la influencia que películas clásicas de horror tienen en ella, tanto por referencias visuales como por menciones directas de algunas de estas películas. Algunas de las películas de las que parece tomar referencias son “The Texas Chainsaw Massacre” con su grupo de protagonistas y vehículo de viaje en carretera, “Midsommar” con su estilo de cinematografía y alrededores y “Wrong Turn”, entre otras.



Pero ¿vive “A Classic Horror Story” al nivel de estas películas y de su nombre? La respuesta rápida es que toma muchas referencias, pero no necesariamente son bien utilizadas, por lo que no logra llegar al nivel que propone. Su principal problema es el tratar de ofrecer un giro tan sorprendente que termina no funcionando.


La primera mitad se desarrolla haciéndote pensar que va a tomar un camino, pero alrededor de la mitad comienza a tomar otro rumbo. Esta primera mitad es muy prometedora y engancha al espectador en su misterio y constantes referencias a otras películas de horror (mucho más efectivo si eres fanático del género). Pero, así como eleva las expectativas, se va desinflando una vez sobrepasa la primera mitad hasta llegar a un decepcionante desenlace.



Algo en lo que destaca la película de Roberto De Feo (“The Nest”) y Paolo Strippoli es en el aspecto audiovisual. Las tomas escénicas, que parecen haber agarrado inspiración de “Midsommar” y el uso de luces son excelentes y la interesante banda sonora ofrece otra dimensión al ser diametralmente opuesta a lo que se presenta en escena, pero funciona muy bien. La película cuenta con bastante violencia y gore, pero muchos de los momentos más crudos tienen lugar fuera de la pantalla, probablemente limitados por el presupuesto. Eso sí, se llevan mi respeto por tener el valor de presentar una escena donde le disparan a un menor de edad sin buscar tapar nada.


“A Classic Horror Story” puede sonar como la fantasía de un fanático del horror por su nombre y por sus múltiples referencias a películas del género, pero solo cumple con estas expectativas durante la primera mitad. Ya en la segunda mitad comienza a desinflarse cada vez más rápido hasta que se estrella en un final decepcionante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario