Con tecnología de Blogger.

martes, 18 de mayo de 2021

Reseña: Antidote

Director: Peter Daskaloff

Guion: Peter Daskaloff y Matthew Toronto

Año: 2021


Sharyn va de emergencia a un hospital luego de experimentar un fuerte dolor abdominal, donde determinan que debe ser operada. Luego de la operación, Sharyn despierta en una facilidad médica subterránea donde se experimenta con un antídoto para curar heridas rápidamente. Los pacientes esta facilidad son constantemente mutilados para probar la efectividad del antídoto, y escapar del lugar parece imposible.


Despertar luego de una operación relativamente sencilla en un lugar desconocido y de apariencia sospechosa debe ser aterrador. Esta es la situación de pesadilla en la que despierta Sharyn, donde miles de preguntas inundan su cabeza, pero las que más retumban son “¿dónde estoy?” y “¿qué estoy haciendo aquí?” Resulta que la contestación a estas preguntas no es tan simple.



Como si el lugar no fuera lo suficientemente siniestro, aparece el Dr. Hellenbach, quien tiene un temperamento preocupantemente tranquilo y amable, del que sospechamos desde el primer momento. Pronto descubrimos que en este lugar se han escogido algunos pacientes en los que probar un nuevo antídoto para curar heridas y todos son mutilados constantemente para probar su efectividad, en los que el Dr. Hellenbach es uno de los autores. Lo curioso es que todos los pacientes tienen alguna mancha en su pasado que los lleva a ser merecedores de tal vil castigo.


Como es de esperar, Sharyn intenta escapar del lugar sin lograrlo. En este intento de escape vemos un poco más de las atrocidades que ocurren en la facilidad. Personas siendo quemadas, puñaladas y desmembradas, vemos un poco de todo, y aunque no mucho logra llegar hasta la pantalla, lo que llega tiene una muy buena calidad. Por otra parte, otros efectos prácticos no gozan de la misma calidad y parecen haber sido creados con maquillaje de una tienda de disfraces, y los efectos gráficos son vergonzosos. 



Luego de este primer intento de escape le sigue otro, y luego otro y luego otro. El problema es que son bastante similares, donde Sharyn serpentea por los idénticos pasillos de la facilidad descubriendo secretos del lugar y poco más. Este problema recae en el guion de Peter Daskaloff y Matthew Toronto, el cual también sufre de no saber guardar bien el secreto del cual depende su giro final, el cual sospecha desde bastante temprano en la película y el cual no es tan efectivo como se intenta.


“Antidote” utiliza una idea no muy novedosa combinada con un guion que no sabe cómo aprovechar su potencial que culmina en una película bastante genérica, que, aunque se puede disfrutar, tampoco se puede esperar mucho de ella. Coquetea con el gore y presenta algunas imágenes dolorosas, pero tampoco sorprende en este aspecto. La historia se vuelve repetitiva después de un tiempo y el giro final se sospecha desde temprano, el cual pierde efectividad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario