martes, 26 de enero de 2021

Reseña: Psycho Goreman

Director: Steven Kostanski

Guion: Steven Kostanski

¿Qué se puede esperar de una película titulada “Psycho Goreman” o PG para abreviar? El propio nombre sugiere que no se toma a sí misma muy en serio y que apuesta por la comedia absurda donde domina el sinsentido y la violencia gratuita. Pues esto es exactamente lo que provee esta película.

Dos hermanos descubren un misterioso artefacto mientras juegan en su patio, el cual abren y descubren una gema dentro. Lo que no saben es que también liberaron a una poderosa criatura cuyo objetivo es destruir el universo. Sin embargo, mientras posean la gema los hermanos tienen control sobre la criatura y la usan a su beneficio.

Luego de sorprender al mundo del horror con su magnífica y sangrienta “The Void”, cualquier proyecto del director Steven Kostanski es motivo de emoción, y más cuando lleva la palabra gore en su nombre. En “The Void”, Kostanski demostró su predilección por los efectos especiales prácticos, siendo el mismo un artista de efectos especiales cuyo talento ha quedado plasmado en películas como “Clown” e “It”, a; igual que su talento para que estos desplieguen su crudeza en pantalla. En “Psycho Goreman”, continúa con esta línea que se ha convertido en uno de sus más fuertes argumentos.

“Psycho Goreman” es una especie de homenaje a las películas de horror absurdas que son tan malas que son buenas. En esta vena, los efectos especiales son geniales en el sentido de que son malos con la intención de serlos. Como su nombre indica, el gore y la violencia desmedida son abundantes, todo en el marco de lo exagerado. Lo que sí es intencionalmente bueno es la apariencia de Psycho Goreman, quien luce un intimidante físico que hace recordar al Djinn en “Wishmaster”.

Su esfuerzo de ser intencionalmente absurda y exagerada es lo que la hace entretenida, pero a su vez le presenta algunos problemas. Uno de estos es el personaje de la hermana, que resulta tan increíblemente irritante que a los veinte minutos de duración ya deseas que Psycho Goreman… no, demasiado oscuro, pero entiendes mi punto. Esto es un problema de como está construido el personaje para crear un claro contraste con la criatura, ya que la actriz Nita-Josee Hanna (“Books of Blood”) hace un gran trabajo en su interpretación.

“Psycho Goreman” es un absurdo montón de sangrienta diversión cuyo propósito parece ser homenajear a las películas de horror de bajo presupuesto que son tan malas que son buenas. Sus intencionalmente malos efectos especiales son su mejor arma, un departamento que ya ha comenzado a distinguir a su interesante director. Su punto débil es su misma intención de ser tan absurda y exagerada que le proporciona momentos divertidos, pero también algunos irritantes, sin olvidar mencionar a la irritante niña protagonista, que tolerarla resulta todo un reto.