Con tecnología de Blogger.

jueves, 28 de enero de 2021

Reseña: Crone Wood

Director: Mark Sheridan

Guion: Mark Sheridan

Año: 2021


Una pareja que recién acaba de conocerse se va a acampar a un bosque. Luego de escuchar ruidos extraños y sentir que hay algo fuera de lugar a su alrededor, deciden investigar el área. Lo que encuentran hace que se arrepientan de la decisión de ir a ese bosque. “Crone Wood” es una película de bajo presupuesto al estilo found footage, donde el director Mark Sheridan claramente se inspira en dos grandes clásicos del cine de horror: “The Blair Witch Project” y “The Wicker Man”.


Durante el primer acto de la película conocemos a Hailey (Elva Trill; “Line of Duty”) y Danny (Ed Murphy; “Vikings”), quienes recién se conocen y deciden irse a acampar juntos. Rápidamente destaca la buena actuación de ambos actores y la buena dirección de Sheridan. De inmediato resalta la buena química entre ambos y nos interesa el porvenir de la pareja, lo prueba ser crucial en los momentos de infortunio que vive la pareja. 



En el segundo acto, la película se adentra más en el misterio que les rodea, donde saca inspiración de “The Blair Witch Project”. Durante toda la película estamos viendo lo que sucede a través de una cámara de manos y por buena parte no podemos ver lo que sea que está cerca de ellos, una estrategia que se hizo popular en el clásico en el que se inspira. Las tomas en oscuridad utilizando la visión nocturna de la cámara crean una atmósfera incómoda que recuerda al clásico.


En el tercer acto la historia toma un giro abrupto y se adentra al género del folk horror, donde se inspira en “The Wicker Man”. No entraré en detalles sobre lo que sucede en esta parte para evitar más spoilers, pero entre máscaras y la presencia de un culto pagano, sobran las referencias al clásico de Robin Hardy. Es en este tramo donde "Crone Wood" despliega todo su potencial, pero colateralmente saca a relucir sus limitaciones. 



En este tramo se une otro grupo de personajes, cuyas actuaciones son lamentables y muy lejos de lo que se logra con la pareja protagonista. El guion también sufre de algunas inconsistencias y decisiones que no tienen mucho sentido. El final no tiene una buena recompensa y tampoco está a la altura de la revelación del tercer acto.


Para los que disfruten del cine de horror independiente de bajo presupuesto, “Crone Wood” ofrece una historia interesante inspirada en dos clásicos del cine de horror. El director y la pareja protagonista hacen un gran trabajo por buena parte de la película, pero las limitaciones de presupuesto y de un guion mejor pulido les termina pasando factura.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario