Con tecnología de Blogger.

domingo, 29 de marzo de 2020

Mejores Películas de Horror para Niños


Si al estar en casa con tus hijos ya estas cansado de ver Frozen o cualquier otra película animada infantil por vez número cien y lo que quieres es ver cine de horror, aquí ofrecemos una lista de películas con temática de horror que quizás puedan darle uno que otro susto a tus pequeños, pero que son bastante inofensivas para verlas juntos:


10. Ghostbusters
La forma más segura de comenzar esta lista es ir directo a los clásicos que han probado por décadas ser del disfrute de toda su familia. “Ghostbusters” es una de esas películas que pueden ofrecer suficiente entretenimiento para los adultos y aun ser apropiadas para los niños. El verla casi 25 años después de su estreno hacen que sus efectos especiales se vean anticuados y que pierdan mucho del efecto espantoso, un plus para poder verla con toda la familia.

9. Corpse Bride
Tim Burton es reconocido por el particular estilo excéntrico en el que presenta sus películas. Con una mezcla de visuales tétricos a la vez que adorables muy parecidos a los vistos en “The Nightmare Before Christmas”, Burton ofrece “Corpse Bride”; una historia de amor plasmada en visuales logrados con stop-motion y un estilo gótico que le da ese aire tenebroso, pero que sigue siendo accesible para las audiencias más jóvenes.

8. Coraline
Junto a Tim Burton, Henry Selick creó la popular “The Nightmare Before Christmas”, película que sin dudas sirvió como inspiración para “Coraline”. En esta película la protagonista Coraline encuentra un pasadizo a un mundo paralelo que resulta ser mucho más divertido que el real, pero a la vez más peligroso. Que su exquisita animación no te engañe, ya que “Coraline” cuenta con suficientes momentos espeluznantes, pero nada demasiado fuerte como para lastimar a un niño.


7. The Witches
“The Witches” es para muchos fanáticos del cine de horror adultos una película que recuerdan con nostalgia, al ser una de esas pocas películas con temáticas de horror apropiadas para niños. Ahora puede ser la oportunidad de ofrecer esta película a las nuevas generaciones esta película, donde un grupo de brujas se reúne para elaborar una forma de erradicar a todos los niños de Inglaterra. Por su tema, suele captar la atención de los más jóvenes.


6. Monster House
En casi cualquier comunidad existe esa casa o apartamento cuya apariencia siempre lleva a los que pasan cerca del lugar a pensar lo peor. Pero ¿qué tal si el lugar realmente tuviese vida propia? Justo ese es el concepto de “Monster House”. Con una animación llamativa y algunos sustos leves, “Monster House” provee entretenimiento tanto para niños como adultos.


5. The Nightmare Before Christmas
Luego de mencionarla varias veces en esta lista era lógico que este clásico animado fuese parte de ella. En 1993 Tim Burton y Henry Selick ofrecieron al mundo “The Nightmare Before Christmas”, la cual se convirtió en un clásico instantáneo por su estilo y animación tan diferentes y llamativos. Casi 30 años después la popularidad de esta película continúa intacta y es una favorita para muchos tanto en Halloween como en Navidades.


4. Frankenweenie
Otra película de la mente de Tim Burton que se mete de lleno en esta lista. “Frankenweenie” es una adaptación de la historia de Frankenstein, donde un niño apasionado por las ciencias decide usar su conocimiento para revivir a su perro que murió luego de ser arrollado por un auto. “Frankenweenie” es una película perfecta para ver en familia y que puede sacarle una que otra lágrima a los que tengan afinidad por los perros o mascotas.


3. Monster’s Inc
Disney, el gigante de las películas infantiles, no puede quedarse fuera ni siquiera en una lista de películas de horror para niños. “Monster’s Inc” ofrece una creativa visión al miedo de los niños a los monstruos debajo de la cama o en el armario. Su animación colorida y su historia cálida la hacen ideal para los más pequeños y hasta puede ayudar a los que aún tengan miedo a los monstruos en la oscuridad al ofrecer una versión amigable de estos.


2. Spirited Away
“Spirited Away” ha sido halagada durante mucho tiempo y con buena razón. No solo es una buena película para ver con los niños, sino que es considerada una de las mejores y más creativas películas animadas en general. El aclamado director y escritor Hayao Miyazaki, a través de los estudios de Walt Disney, sumerge a su audiencia en una creativa historia en un mundo alterno regido dioses y espíritus.


1. ParaNorman
Luego de trabajar en al área artística de “Coraline”, Chris Butler se aventura a trabajar como director en otra película de horror infantil que, al menos en esta lista, supera a la que fue su inspiración. “ParaNorman” es una excelente mezcla entre animación infantil y horror, logrando utilizar características del cine de horror sin llegar a ser traumatizante para los niños, pero con algunos sustos en reserva. En ella seguimos a Norman, un niño con una afinidad especial por lo oculto, mientras se enfrenta a fantasmas, zombies y adultos para salvar a su pequeño pueblo de una maldición.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario