Con tecnología de Blogger.

viernes, 29 de noviembre de 2019

Artículo: Las 10 películas de horror más anticipadas para el 2019 (Repasado)


A comienzos de este año 2019 se publicó la lista de las 10 películas de horror más anticipadas para este año. Ya cerca de terminar el año, repasamos lo que fue de estas películas y si vivieron al nivel de sus expectativas.

10. “Polaroid”
Esta película me llamó mucho la atención cuando estrenó su trailer, con un estilo similar al de famosas películas de horror japonesas, por la controversia y mala suerte para estrenarse y porque el director Lars Klevberg estaría a cargo de la nueva versión de “Child’s Play”. “Polaroid” no ofrece nada novedoso al cine de horror y sobre utiliza algunas fórmulas del cine de horror, como exceso de jump scares, que es de esperar en una película de horror de este estilo clasificada PG-13, pero en general, aunque muy lejos de figurar como de las mejores del año, es una película entretenida. 


9. “Followed”
“Followed” es la primera de varias películas en esta lista que no vio su estreno en este año, como se había pensado de antemano. Aparte de mostrarse en algunos festivales de cine, seguimos esperando su lanzamiento al público general.

8. “Pet Semetary”
Uno de los remakes que creó mucha expectación entre los fanáticos del cine de horror, pero que terminó siendo una decepción. Impulsada por una agresiva campaña de promoción y reseñas positivas, “Pet Sematary” se posicionó como otra película basada en los escritos de Stephen King que daría un golpe en la mesa como ocurrió con “It” e “It: Chapter Two”, pero que no logró cautivar a la audiencia al no ser más que una película promedio, como mucho. Pero seamos realistas, la versión del 1989 tampoco fue una buena película, aunque se tenga en alta estima.


7. “An American Werewolf in London”
Todos lo que estábamos esperando para ver que se iba a hacer con este remake tendremos que esperar un poco más. Max Landis, el hijo de John Landis quien fue el director de la versión original, fue el escogido para dirigir y escribir el guion de este remake del clásico de 1981. Sin embargo, Max Landis ha sido acusado por abuso sexual, lo que ha pospuesto el proyecto y se rumorea que ya no estará envuelto en el. Al momento no hay una fecha de estreno para esta película.

6. “The Axiom”
Otra película que me llamó mucho la atención luego de ver el trailer. “The Axiom” mezcla la fantasía con el horror para crear una historia original, sin dejar de homenajear a algunas películas clásicas del cine de horror. Sin estar exenta problemas, “The Axiom” es una propuesta arriesgada e interesante que con un presupuesto modesto crea imágenes cautivadoras y una historia original que será del agrado de muchos fanáticos del cine de horror y de fantasía.


5. “The Curse of La Llorona”
Una de las mayores decepciones del año. “The Curse of La Llorona” no es más que una película donde se sobre utilizan elementos del cine de horror que vemos constantemente y que depende más de los jump scares que de una historia interesante. Se trata de unir esta película al universo de “The Conjuring”, pero parece que fue una decisión de último momento y no juega ninguna importancia en la historia de la película ni del universo de “The Conjuring”. Lo único positivo que sale de esta película es que el director Michel Chavez, quien estará a cargo de “The Conjuring 3”, muestra ser un director interesante que puede dar de qué hablar si tienen un buen guion.



4. “The Crooked Man”
Otra de las películas que se pensaba que se estrenarán este año, pero que aún se encuentra en desarrollo. Ahora se espera que se estrene en verano de 2020.

3. “Zombieland 2: Double Tap”
Diez años después del estreno de la popular “Zombieland” llega la secuela con elenco original y sobra decir que las expectativas estaban muy altas. “Zombieland: Double Tap” vuelve a utilizar la fórmula que le dio tanto éxito actualizada al tiempo actual, pero aun cuando es una buena secuela, queda muy por debajo del nivel de la original. Zombies, violencia y gore vuelven a ser bien mezclados con la comedia para conseguir una divertida película.


2. “Us”
Jordan Peele tomó el mundo del cine de horror por sorpresa con su excelente “Get Out” y las expectativas estaban muy altas para su segunda película. Con “Us”, Peele definitivamente barrió cualquier duda que pudiese quedar sobre su capacidad para crear películas de horror. El director y guionista vuelve a crear un interesante guion cargado de crítica social y múltiples referencias al cine de horror clásico, demostrando que es un conocedor de este género. “Us” no solo es una buena película, sino que es una de las mejores películas de horror en estrenarse este año.


1.“It: Chapter Two”
“It” fue un gran éxito en 2017, conquistando a los fanáticos del cine de horror, la taquilla y demostrando que las películas de clasificación R pueden ser éxitos taquilleros. La secuela y final de la historia “It: Chapter Two” continuó el éxito que consiguió su predecesora aunque un poco por debajo de su calidad. “It: Chapter Two” es innecesariamente larga y sobre utiliza el CGI, que en algunas partes no luce muy bien, pero sin dudas es una buena secuela y una de las mejores películas de horror de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario