Con tecnología de Blogger.

lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña: The Axiom

Director: Nicholas Woods
Guion: Nicholas Woods
Año: 2019

Desde que vi el trailer de “The Axiom” es una de las películas que figura en mi lista de las más anticipadas para el 2019. El tráiler me llamó mucho la atención, ya que ofrece una idea nueva en el cine de horror, al igual que escenas y criaturas interesantes. El tráiler deja entrever la una interesante premisa de esta película que combina el horror sobrenatural con el cine de fantasía. Luego de tener la oportunidad de verla puedo decir que he quedado complacido con el producto.

En “The Axiom” Marylyn, la hermana de McKenzie se encuentra desaparecida luego de irse a explorar un bosque. McKenzie decide ir con un grupo de amigos al mismo bosque a buscar a su hermana perdida, arriesgando su seguridad y la de sus amigos. Una vez en el bosque descubren que han entrado en un mundo multidimensional lleno de monstruos que ponen su vida en riesgo.

“The Axiom” comienza con una escena sumamente tensa, en la que expone todos sus argumentos para que el espectador se interese por verla. Esta escena pone en perspectiva lo que ocurre en este bosque y podemos ver unas criaturas extremadamente violentas que habitan en este lugar, que guardan demasiadas similitudes con el Pale Man de “El Laberinto del Fauno” con el que también comparten nombre. Luego de la escena inicial baja bastante el ritmo por unos minutos mientras se introducen los personajes principales y el motivo para ir al bosque. Una vez se establece esto, vuelve a retomar la alta tensión y no la suelta hasta el final de la película.

El director y escritor Nicholas Woods trae una idea original en su primer largometraje. Algo que me llamó la atención es lo bien trabajadas que están las tomas. Aunque en algunas escenas se puede ver claramente que esta película no contó con un buen presupuesto, la mayoría de estas son muy balanceadas, impresionantes a nivel artístico y todas ayudan a mover la trama y a crear suspenso, elemento del que se alimenta por casi toda su duración. Entre la localización y algunas criaturas no pude evitar ver guiños de clásicos del cine de horror y ciencia ficción como “Evil Dead”, “El Laberinto del Fauno” o “The Ritual”.

Las escenas violentas y sangrientas son excelentes y transmiten realismo e incomodidad. Los efectos especiales y maquillajes por lo general son buenos y convincentes a excepción de un personaje cuya vestimenta parece sacada de una tienda de disfraces. Por suerte, este personaje no está mucho tiempo en pantalla. El resto de las criaturas son interesantes y escalofriantes y apoyan esa sensación de peligro que se establece mientras que los protagonistas se encuentran en el bosque.

Aunque esta película sorprende en muchos aspectos, también tiene sus fallas. Una de ellas es que los personajes en muchas ocasiones están sobreactuados. A beneficio del elenco, que en general hace un buen trabajo, la mayoría tienen limitada experiencia actoral. Este grupo de actores está compuesto por Hattie Smith (“Silhouette”), Zac Titus, Nicole Dambro, Michael Peter Harrison, Taylor Flowers y William Kircher (“The Hobbit”). De igual forma algunas escenas y detalles de la trama se pudieron haber trabajado mejor.

Mientras que “The Axiom” no se convertirá en una película popular en el mundo del cine en general, es una propuesta diferente que los fanáticos del cine de horror podrán disfrutar. Es posible que hasta llegue a convertirse en un clásico de culto, pero esto solo el tiempo lo dirá. Tanto el director como el elenco tienen por delante carreras prometedoras que ya veremos hasta donde logran llegar. Por mi parte, aun con sus fallas, me quedo satisfecho con esta película, y estoy seguro de que los fanáticos del cine de horror y ciencia ficción que decidan darle una oportunidad y verla no quedaran indiferentes a ella.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario