Con tecnología de Blogger.

martes, 9 de abril de 2019

Reseña: Pet Sematary (2019)

Director: Kevin Kölsch y Dennis Widmyer
Guion: Matt Greenberg y Jeff Buhler
Año: 2019

Sinopsis: El Dr. Louis Creed y su esposa Rachel se mudan desde Boston a la rural Maine con sus dos pequeños hijos. La pareja pronto descubre un misterioso cementerio escondido en las profundidades de un bosque cercano a su nueva casa.

Cada vez que aparece un remake, es inevitable compararlo con la versión previa. Siempre queremos ver cuánto se asemejan y cuánto difieren de la original. Esto es aún peor cuando se trata de una adaptación de una novela, ya que hay más puntos de comparación. Este fue el caso con “It: Chapter One”, otra adaptación de una novela del mítico escritor de terror Stephen King. En el caso de “It: Chapter One” vimos cómo, sin apartarse demasiado de los sucesos más importantes de la novela, creo su propia identidad, muy diferente a la miniserie estrenada en 1990, con un tono mucho más oscuro y un Pennywise más terrorífico.

En el caso de “Pet Sematary” ocurre algo similar que en “It Chapter One”. Aunque “Pet Sematary” se alimenta de la original, estrenada en 1989 y de la novela, crea su propia identidad. Esto tampoco es tarea fácil, dado que la película original es un clásico dentro de los fanáticos del cine de horror, aunque no recibiera las mejores críticas cuando se estrenó, y la novela es uno de los trabajos más reconocidos de King. Donde ésta nueva versión de “Pet Sematary” escapa un poco de esa presión es que está orientada a un público joven que probablemente desconoce estos trabajos previos.

Dicho todo esto, “Pet Sematary” para mí fue una completa decepción. Luego de muchos meses de rumores, una promoción masiva y críticas positivas de personas que al parecer nunca han visto una película de horror afirmando que es una obra maestra del cine de horror, está demás decir que las expectativas estaban muy altas. Salvo por algunos momentos y visuales, “Pet Sematary” no es más que otra película promedio que hará buenos números en la taquilla más por una promoción efectiva que por su calidad.

Es frustrante ver como logran tener un buen elenco, pero que la historia no les de nada interesante que hacer y se desaproveche este talento. Salvo por Jeté Laurence (“The Snowman”) en su interpretación de Ellie, quién es de lejos el personaje más interesante, resulta difícil hasta recordar los nombres de los demás personajes y más difícil aún interesarte por ellos. Así mismo es el resto de la historia: plana y todo se siente atado a la fuerza.

Mucha de la promoción de la película giró en torno al gato Church, pero éste está muy mal utilizado. Su apariencia hace pensar que es un gato malvado y que tendrá parte en sucesos horroríficos, pero nunca hace nada fuera de lo que se podría considerar como comportamiento normal de un gato. De igual forma, aunque el ambiente se trabaja bien, los momentos de horror y jump scares no se sienten fluidos, sino que salen de la nada, apostando más por un factor sorpresa que por una elaboración efectiva. Lo que si hace bien es en premiar a los que sí hemos seguido el trabajo de King coqueteando con las escenas icónicas de la película del 1989 y con referencias a otros trabajos del autor.

“Pet Sematary” ofreció mucho más de lo que finalmente presentó. Los trailer desvelan muchos de los sucesos más importantes, en especial para los que no han visto la versión del 1989 o la novela, que entrarían a esta película sin conocer su suceso más impactante e importante y pierden efectividad. La historia en su mayoría se siente forzada y los elementos de horror no funcionan como deberían. Desde temprano se establece un tono oscuro que luego no se aprovecha efectivamente. Aunque tiene sus momentos gráficos e impactantes, en conjunto no pasa de ser una película meramente entretenida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario