Guion: Corey Deshon
Año: 2019
Sinopsis: Dos jóvenes parejas alquilan una lujosa casa en un desierto para pasar un fin de semana. Este fin de semana se convierte en el peor de sus vidas cuando las tensiones entre ellos comienzan a escalar y se agravan con una inesperada visita.
Con ánimos de darle un nuevo comienzo a su matrimonio luego de haber sufrido un aborto, Sarah y Joseph deciden irse a una remota casa en el desierto de fin de semana. Sarah decide invitar a su mejor amiga Estelle quien a su vez invita a su novio Victor, un abusivo y al límite de ser un psicópata que parece alimentarse exclusivamente de cocaína. La incomodidad de todas las partes son solo un pequeño problema comparado con lo que les tocará vivir esa noche.
La escena inicial muestra como dos fotoperiodistas son secuestrados y asesinados por un grupo de lo que parecen ser sicarios mexicanos. Un poco de atención a esta escena revela que estos fotoperiodistas tienen algún tipo de evidencia incriminatoria sobre este grupo. Un poco más adelante vemos a Sarah y Joseph, interpretados por Angela Trimbur (“The Final Girls”) y Zach Avery (“The White Crow”) respectivamente, llegar a la misma casa donde los fotoperiodistas fueron secuestrados, la cual rentaron por un fin de semana y ya comenzamos a sospechar que sus esfuerzos por mantener su matrimonio se verán interrumpidos.

Desde que Victor aparece en pantalla es el estereotípico imbécil abusivo y logra que lo detestes en tiempo record. El resto de los personajes también sufren de ser bastante estereotípicos y sus personalidades son lo necesario para desarrollar la trama. Los personajes se desarrolla bastante bien y se hace un buen trabajo en las actuaciones, pero esto no logra sacarlos de esa área de personaje estereotípico.
El guion trabaja dos temas principales, la invasión del hogar por parte de la ganga, la cual vemos en la primera escena y la dinámica entre estas dos parejas. El primer tema se olvida luego de esta escena y, aunque si hay indicios de este en algunas partes, no se retoma hasta tarde en la película y el resto de dedica a explorar los problemas entre Sarah y Joseph y como este fin de semana va cuesta abajo. Cuando se vuelve a retomar el tema de la invasión, se logran atar hilos que unen toda la historia y de paso se convierte en un intenso festival de gore con algunas muertes creativas.

“Trespassers” toma un nuevo giro en el tema de las invasiones en el hogar y trae una historia que se siente fresca, a la vez que una que hemos visto muchas veces. La base de la trama y los giros le dan ese aire fresco, pero los personajes estereotípicos y el final la lleva a esa área de falta de originalidad. En un subgénero que luego del estreno de “The Strangers” se ha saturado, logra colocarse por encima del promedio, sin ser tampoco algo fenomenal. La tensión, lo giros y el gore son suficiente argumento para disfrutar de esta película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario