Con tecnología de Blogger.

domingo, 21 de julio de 2019

Reseña: They're Inside

Director: John-Paul Panelli 
Guion: Schuyler Brumley y John-Paul Panelli 
Año: 2019

Sinopsis: Un grupo de cineastas se proponen a filmar una película en una recluida casa. Al llegar a este lugar comienzan a pasar extrañas cosas que se suman a la tensión que se genera entre las dos hermanas a cargo de la película. Dos extraños enmascarados tienen en mente desarrollar su propio proyecto cinematográfico.

En la pasada reseña hable sobre la película "Trespassers", que aborda el tema de las invasiones en el hogar y parece ser inspirada por "The Strangers". "They're Inside" también aborda este tema y también parece estar inspirada en "The Strangers" y al igual que "Trespassers", pone su propio giro a las películas de este popular subgénero en el cine de horror.

La trama de "They're Inside" puede resultar algo confusa, pero la escena de apertura tiene bastante información para crear un buen fundamento para su desarrollo. En ella vemos a los antagonistas cometiendo un crimen, el cual están filmando y dejan entrever como que son cineastas aficionados. Esto juega un rol importante en el resto de la película y se comienzan a hacer asociaciones cuando conocemos a los protagonistas, un grupo de jóvenes cineastas que van a una recluida casa para filmar una película.

"They're Inside" combina el subgénero de las invasiones con el estilo found footage, haciendo uso de las cámaras del equipo de cineastas y cámaras de seguridad. Lo que se presenta al espectador es un producto extrañamente editado, lo cual comienza a tomar sentido mientras se revela información de lo que ocurrió en este lugar. 

El guion escrito por el también director John-Paul Panelli y Schuyler Brumley me pareció muy interesante por ese constante juego de tener una película sobre la creación de una película y la infinidad de meta referencias sobre el proceso de creativo y práctico de esta. Aun así, sufre de dejar mucha información a la interpretación del espectador y puede causar problemas de continuidad. También los antagonistas no se desarrollan muy bien y sus motivos no quedan claros y hace confusas las escenas que deben ser impresionantes.

La historia tiene al menos dos dimensiones importantes: la relación entre dos hermanas que vivieron un evento horrible y los invasores y sus motivos. La primera se desarrolla bien, revelando información importante en momentos claves y conociendo más a fondo a estos personajes y cómo este evento modificó sus personalidades. El segundo se desarrolla de forma muy vaga y pierde el sentido e impacto y hace que los villanos no sean nada terroríficos.

"They're Inside" combina el tema de las invasiones en el hogar con el estilo found footage y crea una película diferente y con identidad. Algunas acciones no se explican bien y se dejan a interpretación del espectador y los antagonistas no se desarrollan bien, causando que estos no tengan el impacto deseado. El dejar mucho a la interpretación del espectador afecta el desarrollo de la historia, el cual a veces es lento, y puede resultar confusa. Definitivamente una película interesante con buenos momentos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario