Guion: Scotty Landes
Año: 2019
Sinopsis: Una solitaria mujer hace amistad con un grupo de adolescentes y los invita a fiestear en su casa. Mientras los jóvenes continúan haciendo fiestas en su casa, comienzan a suceder cosas que les empieza a hacer sospechar sobre el comportamiento de su anfitriona.
"Ma" me llamó mucho la atención desde que se comenzó a promocionar alrededor del mes de febrero de 2019. No fue lo que se presentó en los trailers lo que captó mi atención, sino que fue el aspecto técnico lo que lo logró. “Ma” es una producción de Blumhouse Productions, la cual es la reunión del director Tate Taylor con la actriz Octavia Spencer desde que trabajaron junto en “The Help”. Recordemos que “The Help” es la película donde Spencer consiguió ganar el premio Academy Awards y Golden Globe como mejor actriz en un papel secundario y fue nominada al Academy Awards como mejor película del año.

Sue Ann, interpretada por Spencer, parece estar entrando en su crisis de media vida cuando de repente decide comenzar a fiestar con un grupo de jóvenes. Luego de unos cuantos encuentros, su comportamiento se vuelve obsesivo y comenzamos a descubrir las razones por las que quiere pasar tiempo con estos jóvenes. Spencer hace un trabajo maravilloso como Sue Ann o Ma, un apodo que le da uno de los jóvenes, y nos recuerda por qué ganó ese Academy Awards. El resto del elenco hace buen trabajo, pero sin duda Spencer es la estrella en esta película. Tanto así que me interesó mucho más su personaje y sus motivos que el resto de los personajes.

“Ma” es de esas películas de horror que te mantienen todo el tiempo al borde del asiento. Mucho del mérito en lograr tanta tensión se debe al talento de Octavia Spencer, que hace suyo el personaje de Ma y te hace olvidar que es solo un personaje. Aunque no me gustaron algunas decisiones en base al guion, la historia es sólida, entretenida y tiene muchos momentos memorables. Una aventura salvaje donde el suspenso psicológico se trabaja de tan buena forma que mantiene al espectador sin parpadear.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario