Con tecnología de Blogger.

jueves, 6 de junio de 2019

Reseña: Ma

Director: Tate Taylor
Guion: Scotty Landes
Año: 2019

Sinopsis: Una solitaria mujer hace amistad con un grupo de adolescentes y los invita a fiestear en su casa. Mientras los jóvenes continúan haciendo fiestas en su casa, comienzan a suceder cosas que les empieza a hacer sospechar sobre el comportamiento de su anfitriona.

"Ma" me llamó mucho la atención desde que se comenzó a promocionar alrededor del mes de febrero de 2019. No fue lo que se presentó en los trailers lo que captó mi atención, sino que fue el aspecto técnico lo que lo logró. “Ma” es una producción de Blumhouse Productions, la cual es la reunión del director Tate Taylor con la actriz Octavia Spencer desde que trabajaron junto en “The Help”. Recordemos que “The Help” es la película donde Spencer consiguió ganar el premio Academy Awards y Golden Globe como mejor actriz en un papel secundario y fue nominada al Academy Awards como mejor película del año.

Ver a una actriz y a un director con estos logros en el cine envolverse en una película de horror cuando su éxito viene de un género muy diferente a este es poco común. También es poco común ver a un protagonista o antagonista negra en una película de horror, más allá de los avances logrados por Jordan Peele en “Get Out” y “Us”, y que su personaje sea explorado con tanta profundidad. Aun así “Ma” rompe con los esquemas de las películas de horror tradicionales para traernos una película que se queda un poco corta de innovar en este género.

Sue Ann, interpretada por Spencer, parece estar entrando en su crisis de media vida cuando de repente decide comenzar a fiestar con un grupo de jóvenes. Luego de unos cuantos encuentros, su comportamiento se vuelve obsesivo y comenzamos a descubrir las razones por las que quiere pasar tiempo con estos jóvenes. Spencer hace un trabajo maravilloso como Sue Ann o Ma, un apodo que le da uno de los jóvenes, y nos recuerda por qué ganó ese Academy Awards. El resto del elenco hace buen trabajo, pero sin duda Spencer es la estrella en esta película. Tanto así que me interesó mucho más su personaje y sus motivos que el resto de los personajes.

El guion apuesta fuerte en el desarrollo del personaje de Ma, mientras que la protagonista Maggie, interpretada por Diana Silvers (“Glass”) sirve como un medio para descubrir más cosas sobre ella. Lo mismo pasa con el resto del elenco, y aunque todos hacen buen trabajo, no me interesé mucho por sus personajes y relaciones y se sienten como excusas para explorar el personaje de Ma y justificar sus motivos y acciones. Parte de este problema es por el magnífico trabajo de Spencer, el resto por fallos en el guion. Aparte de no lograr interesarme por el resto de los personajes, muchas situaciones se sienten algo forzadas. El motivo por el que Ma decide pasar tiempo con los jóvenes te deja cuestionando cuáles son las probabilidades de que todo suceda de esa forma.

“Ma” es de esas películas de horror que te mantienen todo el tiempo al borde del asiento. Mucho del mérito en lograr tanta tensión se debe al talento de Octavia Spencer, que hace suyo el personaje de Ma y te hace olvidar que es solo un personaje. Aunque no me gustaron algunas decisiones en base al guion, la historia es sólida, entretenida y tiene muchos momentos memorables. Una aventura salvaje donde el suspenso psicológico se trabaja de tan buena forma que mantiene al espectador sin parpadear.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario