Con tecnología de Blogger.

martes, 31 de diciembre de 2019

Reseña: Midnight Kiss


Director: Carter Smith
Guion: Erlingur Thoroddsen
Año: 2019

"Into the Dark" ha ganado mucha notoriedad recientemente luego de sus episodios de "Pilgrim" y "A Nasty Piece Of Work" de las celebraciones de Acción de Gracia y Navidad. Aunque lejos del nivel de estos dos episodios, "Midnight Kiss" continua el sendero de buenos capítulos que mantienen esta antología en el radar de los fanáticos del horror. Como parte de la serie “Into the Dark”, un proyecto colaborativo entre Hulu y Blumhouse Television, la película/episodio de temático de año nuevo es uno centrado tanto en esta celebración, como en la cultura gay en forma de un slasher. 

Un grupo de amigos gay tienen por costumbre reunirse para despedir el año. Como parte de la celebración participan del juego Midnight Kiss, en el cual en la fiesta de despedida de año deben encontrar una pareja para besar cuando llegue la medianoche. Esta vez, el grupo es acechado por un asesino que quiere jugar se propio juego disponiendo de ellos poco a poco.


No muy a menudo vemos una película en el género del horror que tome la cultura gay como foco en su trama y lo haga de forma seria. “Into the Dark” da la oportunidad de tener una película de horror siguiendo la fórmula de un slasher pero basado en la cultura gay sin ser una parodia. El resultado demuestra que hay mucho espacio para la inclusión dentro del género del horror, como se demostró con “Ma”, otra producción de Blumhouse en la que el color de piel no tiene nada que ver con lo que ocurre en la película y que se homenajea en “Midnight Kiss” utilizando la popular frase no me hagan beber sola.

“Midnight Kiss” se mueve como un clásico slasher, donde un asesino desconocido comienza a matar poco a poco a los integrantes de un grupo de amigos gay por una razón desconocida. Sin embargo, el director Carter Smith (“The Ruins”) y el guionista Erlingur Thoroddsen (“Child Eater”) pierden la oportunidad de generar suspenso alrededor de su trama ya que desde una escena bastante temprana si se presta atención, una acción revela quien es el asesino. El resto de la película, conociendo quien es el asesino, pierde mucho suspenso y solo resta por esperar al momento en que se confirma nuestra teoría y se revela el motivo de sus actos.

La revelación sobre la motivación del asesino está influenciada por las dificultades que se viven dentro del mundo gay, donde las presiones sociales y familiares puede afectar de forma negativa la psicología de un individuo. De igual forma, la apariencia que asume el asesino para ocultar su identidad está basada en la cultura BDSM que recuerda a los cenobitas de “Hellraiser”, también influenciados por esta inclinación sexual. Aunque históricamente los slashers sobre utilizan la desnudez y el contenido sexual, “Midnight Kiss” abusa de ambos, muchas veces innecesario para la trama y cuya explicitud no se emula en el gore y escenas violentas.


Aparte del pobre trabajo en mantener oculto al asesino hasta el final, el desarrollo de los personajes tampoco es el mejor. Algunos de estos parecen estereotipos andantes que son añadidos solo para servir como relevos de comedia, quedan sobreactuados y terminan no logrando que al espectador le interese cuando se dispone de ellos. El elenco protagonista, formado por Scott Evans (“Southbound”), Adam Faison (“Agents of S.H.I.E.L.D.”) y Lukas Gage (“Assassination Nation”) logra sopesar este problema con personajes mucho más creíbles, menos estereotipados y mejor interpretados. Claro, el tener un personaje llamado Dante le da puntos de bono.

“Midnight Kiss” es un clásico slasher que propone una fórmula sobre utilizada vista desde un ámbito diferente. Como buen slasher va sobrada de desnudez y sexo, pero muy domesticada en el gore y algo falta de suspenso, arruinado por la temprana revelación sin intención del villano. Aunque no llegue al nivel de los anteriores capítulos, con su intención de crear un producto diferente, “Into the Dark” seguirá dando de qué hablar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario