Con tecnología de Blogger.

sábado, 2 de marzo de 2019

Reseña: The Prodigy

Director: Nicholas McCarthy
Guion: Jeff Buhler
Año: 2019

Con la reseña de “The Hole in the Ground” aún fresca, regresamos al tema de los niños como conductores del horror en películas de este género. Curiosamente se repite el tema de las posesiones, aunque con un huésped muy diferente. Mientras que en “The Hole in the Ground” era una criatura la responsable, en “The Prodigy” se utiliza la creencia de almas que pueden permanecer en la tierra, pero con diferente anfitrión.

En “The Prodigy” Sarah detecta en su hijo Miles un comportamiento alarmante que puede señalar que una fuerza malvada y sobrenatural se ha hospedado en él. Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a Miles y la necesidad de investigar qué o quién está causando este cambio oscuro en su hijo. En este proceso es forzada a buscar respuestas en el pasado, donde las líneas entre la percepción y la realidad se hacen espantosamente borrosas.

Como ya mencioné en mi reseña de “The Hole in the Ground”, el usar niños como el centro para llevar una historia de horror ha sido muy eficiente en algunas películas, pero ha fracasado en muchas otras. “The Prodigy” se une al grupo de estas películas que fracasaron. En este caso es un asesino en serie el que toma control del cuerpo de Miles, un niño de ocho años. Por mucho que se trate de hacer hincapié en los horribles actos de este asesino, sigue estando dentro del cuerpo de un niño, lo cual dificulta el sentir peligro con él. Esto causa que en las escenas donde Miles se presenta como una amenaza para los adultos esto sea difícil de creer y evita que el espectador se adentre en la historia. La actuación de Jackson Robert Scott (“It”) como Miles tampoco acabó por convencerme y siempre lo vi forzado a intentar verse tenebroso. El trabajo resto del reparto es aceptable, con Taylor Schilling (“Orange is the New Black”) como Sarah y Peter Moone (“Camelot”) como Josh, los padres de Miles.

La historia de esta película no logró cautivarme y me pareció muy poco original. En muchas partes es predecible y usa demasiados clichés del cine de horror, aunque en la mayoría de las ocasiones funcionan bastante bien, son estos los que la hacen tan predecible. Lo mejor que se trabaja son los jump scares, que están presente en la mayoría de la película y regularmente logran su propósito, pero algunos están mal colocados y mal utilizados. Las decisiones que toman los personajes, en particular la madre de Miles, son como poco cuestionables, por no decir que completamente absurdas. Los diálogos de la película también dejan mucho que desear y se une a un estilo de narración rápida, que hace que cada escena se sienta incompleta y mal trabajadas. En resumen, mal planteamiento y elaboración del director Nicholas McCarthy (“The Pact”) y del escritor Jeff Buhler (“The Midnight Meat Train”), con una historia que no llega al espectador ni en idea ni en ejecución.

“The Prodigy” no es más que un conglomerado de clichés del cine de horror que han sido tan sobre utilizados que fallan por cumplir su propósito. Acompañados de una trama mal elaborada que en su mayoría se siente incompleta y que recae demasiado en la actuación de Scott, quien no hace un personaje convincente, hace que esta película resulte demasiado larga, sin sentido y que pronto caerá en el olvido. Me parece sorprendente en particular del escritor Jeff Buhler, quien ya estuvo encargado del guion de “The Midnight Meat Train” y que veremos si logra reivindicarse con el remake de “Pet Sematary”, de la cual también estará a cargo del guion.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario