Guion: James Cullen Bressack y Madeline Wade
Año: 2019
Sinopsis: Dos hermanas, quienes fueron abusadas de niñas por su sádico padre deciden, luego de que este muere, usar la hechicería para traer de vuelta su alma y tener su venganza.
En los primeros minutos de “Blood Craft” conocemos a nuestra protagonista Grace, interpretada por Madeleine Wade (“For Jennifer”), quien también creó la historia de esta película. No transcurre mucho tiempo antes de que veamos que Grace lleva una vida en la que no es feliz, y que va más allá de su profesión en el mundo del entretenimiento para adultos. Una vez le dan la noticia de la muerte de su padre, Grace decide volver a la casa donde creció, donde se reencuentra con su hermana Serena, interpretada por Augie Duke (“Bad Kids go to Hell”), con la cual había perdido comunicación hace ya mucho tiempo. Una vez en esta casa se desata una montaña rusa de emociones mientras Grace y Serena recuerdan los horribles abusos de su padre mientras eran niñas.
La primera media hora de película transcurre de forma lenta y funciona más para desarrollar los personajes y la trama. En estos minutos, aparte de las dos hermanas, también conocemos al padre de las protagonistas, interpretado por Dave Sheridan (“Scary Movie”) y a Tyler Waters, un viejo conocido interesado en adquirir la casa que heredan las jóvenes interpretado por Michael Welch (“The Final Wish”). Desde estas primeras escenas se puede ver que se el dedicó mucho esfuerzo a crear un ambiente oscuro, logrado por el alumbrado y las tomas, haciendo buen uso de colores oscuros y tonalidades rojas.

Uno de las fallos más importantes de esta película es que se decide traer a colación detalles que pueden resultar importantes para desarrollar las personalidades de los protagonistas o de la trama, pero luego no se trabajan con el nivel de detalle que necesitaban, dejando algunas cosa ambiguas y a la interpretación del espectador. Algunos de estos detalles, en particular algunos del primer acto, no tienen mucha trascendencia en el resto de la trama y se pudieron haber omitido.

“Blood Craft” termina siendo una película que depende mucho de cuanto el espectador logre adentrarse en la historia de las hermanas y su abuso, por lo que entiendo que habrá muchas opiniones mixtas sobre ella. Por lo general las actuaciones en esta película son decentes y este proceso se facilita. Aunque falla en varios detalles del desarrollo de la trama, es una película entretenida y la intensidad del tercer acto compensa de cierta manera por estas fallas, aunque el giro final no sea tan inesperado como pretende.
“Blood Craft” estará disponible en video-on-demand el 9 de abril de 2019 en los Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario