Guion: Luke Jaden y Diane Michelle
Año: 2019
La primera vez que supe sobre esta película pensé que se trataba de una comedia. Al ver el póster y el título pensé que era una de esas parodias de películas de horror al estilo “Scary Movie”. Si tienes la misma impresión que tuve yo, debo afirmar que esta película no tiene nada de comedia y es una película de horror en toda regla.
En “BOO!” una pareja casada lucha para mantener a su familia unida con poco éxito. Aparte de sus problemas maritales, sus hijos están deprimidos y con visiones de cosas macabras. Durante una noche de Halloween, dejan frente a su puerta lo que parece ser una broma inocente, sin saber que esta es una maldición que causa que una fuerza sobrenatural desate el caos en esta casa.

Una vez la película pasa de la primera mitad comienza a moverse más rápido y se hace más interesante. Aquí comienzan a pasar más cosas sobrenaturales que se trabajan muy bien. Esta fuerza sobrenatural que tormenta a esta familia juega con los miedos, convicciones y experiencias de cada uno y da lugar a varias escenas inquietantes y efectivas. La mayoría de los jump scares que nacen de estas escenas conectan bien con el ambiente y son efectivos. Estas escenas son lo mejor que tiene la película y las ideas en varias son tan buenas que lamentas el que están atadas a un guion tan débil. Los efectos prácticos en estas escenas funcionan muy bien, pero están contrastados con efectos digitales que no lucen nada bien.

“BOO!” es una película que tiene más fallos que virtudes. Desde que vez el título y carátula de la película te llevas una impresión diferente a lo que realmente quieren transmitir y la idea central tampoco es muy original. Mientras transcurre la película es difícil entrar en la dinámica que se trata de establecer y esto le quita mucho peso a las partes que sí funcionan. Cuando llegan las escenas inquietantes ya se a perdido el interés del espectador y le restan contundencia. Para completar, el final es absurdo y no lleva la sorpresa que tenía intencionada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario