Con tecnología de Blogger.

lunes, 8 de marzo de 2021

Reseña: Snake Dick (Corto)

Director: David Mahmoudie

Guion: David Mahmoudie

Año: 2021


Feliz Día Internacional de la Mujer. Como un regalo especial, hoy estamos cubriendo una corta historia sobre empoderamiento femenino llamada “Snake Dick”. Antes de que preguntes, no, no es una broma y si, si es un cortometraje feminista.


Dos mujeres transitan de noche, cuando su auto comienza a presentar fallos mecánicos y se detienen en una estación de gasolina para revisarlo. En la estación, dos hombres comienzan a piropearlas de forma despectiva, lo que lleva a una confrontación entre ambas partes. Lo que los hombres no saben es que las mujeres tienen un arma secreta.



“Snake Dick” parece ser un argumento para intentar conseguir respaldo para un largometraje y cumple con su propósito con creces. En sus escasos 7 minutos, David Mahmoudie logra establecer un concepto divertido y nos deja con ganas de ver más. Las actuaciones son geniales y el uso de colores neón y la música estilo cine de los ‘80 le cae como anillo al dedo. 


Muchas personas, en particular mujeres, disfrutaran de ver a dos mujeres empoderadas enfrentar a dos hombres machistas y doblegarlos a su voluntad. Disfrutarán aún más cuando vean su arma secreta en uso, un claro símbolo fálico utilizado en contra de ellos. Para no terminar arruinando el cortometraje, terminaré aquí la reseña. Creo que a estas alturas sobra decir que la disfruté y que me gustaría verla convertirse en un largometraje. En este enlace podrás disfrutar del cortometraje en su totalidad de forma gratuita.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario