Con tecnología de Blogger.

martes, 22 de diciembre de 2020

Artículo: Mejores 10 Películas de horror del 2020


Esta basura de año está a punto de irse por el retrete, pero antes, es tiempo de compartir nuestra lista de las 10 mejores películas de horror para el 2020. El cine en general sufrió un duro golpe durante este año, y nos quitó la oportunidad de disfrutar de algunas películas altamente anticipadas, como el remake de “Candyman” o la secuela del reboot de “Halloween”, “Halloween Kills”. Bajo este panorama, fue el cine de horror independiente el que se tomó la responsabilidad de mantener el género a flote mientras el mundo se venía abajo, y así se ve reflejado en nuestra lista.




10. The Invisible Man

Leigh Wannell toma una historia de monstruo clásico y la hace suya, mientras nos deja con una de las mejores adaptaciones de un clásico al tiempo moderno. La tensión y los efectos especiales que logra son geniales y la actuación protagónica de Elizabeth Moss es espectacular. Este director continúa dando mucho de qué hablar y cada proyecto en el que se envuelve es una pequeña gema para el cine de horror.

Reseña Completa






9. Becky

Una de las grandes sorpresas de este año fue ver a Kevin James, un actor reconocido por su estilo de comedia absurda, en un papel mucho más serio. Sobra decir que hace un excelente trabajo y junto a Lulu Wilson se convierten en la más desparejada combinación de rivales y su confrontación es épica. Si los villanos de “Home Alone” se hubiesen topado con Becky de seguro que no existiría la secuela.

Reseña Completa






8. His House

Una crítica social enmarcada en el horror de una superstición africana es la base de una de las propuestas de Netflix para la temporada de Halloween con “His House”. Su temática sobre refugiados, inmigrantes y racismo te deja completamente desprevenido para tomarte por sorpresa con las escenas de horror. Su excelente guion muestra el horror tanto en la parte sobrenatural, como en la emocional basada en las adversidades que vive esta pareja, que son reflejo de lo que pasa mucha gente en su situación.

Reseña Completa






7. Anything for Jackson

Una pareja de adorables ancianos que resultan ser satánicos y que se preparan para realizar un ritual para recuperar a su recién fallecido nieto. ¿Qué puede salir mal? Pues resulta que mucho. “Anything for Jackson” se hace un lugar en esta lista por su ingeniosa idea y momentos inesperados de puro terror. Entre las películas originales de Shudder, sólo otra película ha sido capaz de arrebatarle el título de la mejor película de esta plataforma.

Reseña Completa






6. Possessor

Brandon Cronenberg continua el sendero que forjó su padre en el cine de horror. Una trama compleja e innovadora junto con visuales impactantes y efectos prácticos de primer orden; igual pudiera estar describiendo cualquiera de los éxitos de su padre, pero me refiero al más reciente trabajo de Brandon. Aunque peca de decantarse demasiado por el lado artístico más que por la trama, “Possessor” cuenta con un concepto interesante muy bien presentado y que no dejará indiferente al que la vea.

Reseña Completa






5. Host

Creo que lo único positivo que obtuvimos de la pandemia es esta película. Host hace uso de Zoom, un servicio que se volvió parte de las herramientas para el trabajo remoto y para conectar con amigos y familia. El resultado es una de las mejores y más escalofriantes películas de horror del año. Es impresionante como este equipo le saca todo el provecho posible a la plataforma y le da un innovador giro al subgénero de pietaje encontrado.

Reseña Completa






4. Guns Akimbo

Daniel Radcliffe y Samara Weaving unen esfuerzos en esta alocada pero sumamente divertida película llena de adrenalina pura. Gran parte de la película se siente como si estuviera en medio de un videojuego y mete al espectador de lleno en su dinámica, la cual desarrolla a un ritmo desenfrenado. No se queda corta en la violencia y gore, las cuales combina con humor negro enmarcados en excitantes visuales, para ofrecer una de esas películas para ver una y otra vez.

Reseña Completa






3. Color Out of Space

Luego de bastante tiempo de inactividad el director Richard Stanley regresa con autoridad. Los trabajos de H. P. Lovecraft tienen un imaginario tan complicado que resulta casi imposible adaptarlos a la pantalla. “Color Out Of Space” es quizás una de las mejores interpretaciones del trabajo de este escritor y le hace homenaje con creativos e impensables visuales que solo son posibles en ese mundo lovecraftiano. 

Reseña Completa






2. Sputnik 

Rusia no se caracteriza por ser un exportador de cine de horror, pero el que vea “Sputnik” podría dudar de este comentario. Basada en la década de los 80, “Sputnik” es una película de criaturas, donde dos astronautas regresan a la tierra acompañados de una criatura sin saberlo. Sin embargo, el guion de esta película es más ambicioso y dentro del marco de la criatura espacial, explora temas de comportamiento humano. Los buenos efectos especiales, buen guion y excelentes actuaciones, nos dejan con una película de criaturas destinada a convertirse en un clásico contemporáneo.

Reseña Completa






1. El Hoyo (The Platform)

Sin lugar a duda la película más impactante del año nos llega desde España. El Hoyo (“The Platform”) resalta con su guion cargado de referencias a los problemas que tenemos como sociedad, como el egoísmo y el desdén por el prójimo. Pero no se limita solo a sermonearnos, sino que maneja de forma magistral los elementos que la hacen una película de horror, como la claustrofobia, la desesperación, el gore y hasta los asquerosos sonidos de la gente comiendo.

Reseña Completa



No hay comentarios.:

Publicar un comentario