Con tecnología de Blogger.

martes, 9 de junio de 2020

Reseña: Becky


Director: Jonathan Milott y Cary Murnion
Guion: Nick Morris, Ruckus Skye y Lane Skye
Año: 2020

Becky es una adolescente rebelde y llena de rabia, pero a diferencia de muchos adolescentes, su actitud no es solamente producto de sus hormonas, sino que son la forma en la que lleva su duelo luego de haber perdido a su madre. La relación con su padre cada vez está más deteriorada y en un esfuerzo por mejorarla este la lleva a pasar el fin de semana a su antigua casa de campo. Mientras están en la casa, unos prófugos de la cárcel la invaden en busca de una llave. 

Lo que Becky no sabe al aceptar irse a la casa de campo con su padre Jeff es que este invitó a su nueva novia y allí Becky se entera de las intenciones de casarse de su padre. Al verlo como una traición, la rabia de Becky aflora, lo que le será de utilidad luego. Cuando los prófugos hacen su entrada forzosa a la retirada propiedad, Becky tiene que defenderse ante esta amenaza a la vez que encuentra una avenida por donde desviar su furia.


En las primeras escenas de “Becky” se establece la actitud de la protagonista Becky, a la vez que podemos ver su verdadera personalidad y la razón de su rebeldía. El guion de Nick Morris, Ruckus Skye (“The Devil To Pay”) y Lane Skye (“Rattle The Cage”) trabaja tan bien el trasfondo de Becky y la actriz Lulu Wilson (“Annabelle: Creation”) hace tan buen trabajo en la actuación que inmediatamente nos encariñamos con el personaje. La dirección de Jonathan Milott y Cary Murnion (“Cooties”) enfatiza estas características, las cuales cobran cada vez más importancia en los eventos que tienen lugar en la casa y en como Becky reacciona ante ellos. 

“Becky” puede considerarse como una versión de “Home Alone” para adultos y amantes del horror y su trama puede llevar a pensar que inverosímil o exagerada. Sin embargo, el trabajo de los escritores para establecer las situaciones y el trasfondo de Becky y los demás personajes hacen que todo lo que sucede se sienta orgánico y nunca se siente como que Becky no corre peligro o que puede dominar a sus acechadores. Por el contrario, los villanos siempre se presentan como una amenaza que se establece tanto por su imponencia física, como por la violencia que son capaces de perpetuar.


En el lado de los villanos sobresale el líder del grupo llamado Dominick e interpretado por un irreconocible Kevin James (“Paul Blart: Mall Cop”) quien hace un trabajo espectacular en el que quizás es su primer trabajo fuera de la comedia. Su mano derecha conocida como Apex, interpretado por Robert Maillet (“300”) también hace un buen trabajo en la actuación, pero sin dudas destaca más por su imponente físico y su trasfondo. Al momento de estos villanos acudir a la violencia vemos que no tienen mucho reparo, pero encuentran una fuerte contrincante en Becky, lo que lleva a que sus confrontaciones sean sangrientas y nos dejen momentos de gore tan incómodos como memorables.

“Becky” presenta una historia sencilla pero muy bien trabajada tanto en su aspecto técnico como emocional realzado por las geniales actuaciones. De comienzo a fin empatizas con Becky y sus situaciones y puedes sentir el peligro, a la vez que la rabia que ella siente. Aparte de su historia, esta película resalta por su gore, el cual es tan impresionante que merece que le prestes un ojo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario