Con tecnología de Blogger.

martes, 29 de septiembre de 2020

Reseña: Ravers

Director: Bernhard Pucher

Guion: Luke Foster

Año: 2020


Cuando me topé con “Ravers” y vi su poster promocional, lo primero que me vino a la cabeza fue “otra película de zombies”. Por suerte estaba levemente equivocado, ya que las criaturas de esta película son mutantes ‘rave’, producto de la mezcla de una bebida energizante contaminada y drogas ilegales. Pero ¿son realmente tan distintos?


Becky, una reportera germofóbica, va a una fiesta ‘rave’ ilegal junto a su primo. La fiesta tiene lugar en una fábrica de bebidas energizantes que fue cerrada luego de un evento violento entre sus empleados. Durante la fiesta se reparten bebidas energizantes contaminadas que aún estaban en el lugar y que convierte a todos los que la toman en violentos mutantes fiesteros.



Durante la primera escena de la película, el director Bernhard Pucher (“Betsy & Leonard”) aprovecha para dejar claro lo que es su película. En esta escena se muestra el accidente que provocó que las bebidas energizantes se contaminaran y el efecto que estas pueden tener en las personas. Uno de los empleados, un enorme fisiculturista, toma la bebida y acto seguido desata el caos en la fábrica. Se ha hablado mucho sobre cómo mezclar drogas y bebidas energizantes puede ser peligroso, pero jamás imaginamos que sería este nivel de peligroso.


Con una premisa como la propuesta, es de esperar que sea una mezcla entre exagerada y absurda, y esta escena de apertura confirma que este es el caso. Una vez el fisiculturista comienza su ola de violencia, tenemos una pequeña muestra del gore, como de la creatividad y los efectos especiales para lograrlo, que aguardan en el resto de la película. En esta escena se puede apreciar el buen trabajo en los efectos prácticos y lo mal que se ve el CGI y esto se repite por el resto de su duración.



‘Ravers” plantea ser una película divertida y esto lo logra con el gore y algunos momentos graciosos, pero falla en el guion. La historia no se distancia demasiado de lo que usualmente vemos en películas de zombies y la comedia no funciona tan bien como debería. También las escenas de exposición solo sirven para abrir agujero tras agujero en un guion muy débil en cuán coherente es su historia, más allá de en lo que a propósito es absurda, y la mayoría de los eventos importantes en la trama no tienen mucho sentido.


“Ravers” es una película entretenida principalmente por lo que consigue en violencia y gore a través de sus efectos especiales, pero su guion tiene demasiadas incoherencias. La historia es prácticamente una historia de película de zombies, solo que en este caso se intercambian por mutantes fiesteros sobrepuestos a una genial banda sonora de ‘rave’. Aunque se clasifica como una comedia de horror, la comedia es medianamente entretenida y logra hacer más en el ámbito del horror.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario