jueves, 1 de octubre de 2020

Reseña: Alone

Director: John Hyams

Guion: Mattias Olsson

Jessica recientemente pierde a su esposo, lo que la lleva a tomar la decisión de mudarse a otro lugar y comenzar una vida nueva. Mientras se encuentra viajando en su auto a su nuevo destino, se percata de un vehículo que parece estarle siguiendo. En efecto, el dueño del vehículo se dispone a secuestrarla.

El hombre que sigue a Jessica es exitoso en secuestrarla y llevarla a una retirada casa donde la encierra en un sótano. Jessica logra escapar del sótano y de la casa, pero descubre que huir del hombre no va a ser tarea fácil. A la intemperie en un amplio bosque, ahora no solo se enfrenta a su secuestrador, sino a las inclemencias de la naturaleza.

La historia en "Alone" del guionista Mattias Olsson (“Gone”) es una simple y minimalista, estilo gato y ratón donde una mujer trata de huir del hombre que la secuestró y poco más. Durante buena parte de la película solo seguimos a dos personajes mientras llevan esta dinámica a diferentes escenarios. Sin embargo, la forma en que se desarrolla y es presentada por el director John Hyams (“Black Summer”) es sumamente efectiva.

Jessica, interpretada por Jules Willcox (“Dreamkatcher”) es de esos personajes con los que puedes empatizar casi al instante y esto es fundamental en este tipo de tramas. La tensión que se crea en su desarrollo principalmente es producto de que nos interesa que salga de esta situación con vida. En esto Willcox y Marc Menchaca (“Ozark”) cargan la mayor responsabilidad con sus interpretaciones, ya que la primera logra ese interés por parte del espectador y el segundo logra generar apatía y sensación de peligro.

En el lado negativo, “Alone” destaca por no ofrecer nada que no hayamos visto antes. La historia es sencilla y ofrece una premisa que se ha utilizado muchas veces en el pasado, en especial en películas de suspenso. El trabajo del director para crear una atmósfera tensa a la vez que aprovecha la belleza del entorno natural es tan bueno como el del elenco de actores, pero al final del camino, no es innovadora.

"Alone" es una historia sencilla de gato y ratón que es efectiva principalmente por las buenas actuaciones. La trama, a pesar de ser sencilla, inyecta buenas dosis de tensión porque nos interesa lo que puede suceder con la protagonista en las diferentes situaciones difíciles en las que su secuestrador la pone. Aunque en general es buena película, no ofrece nada innovador.