Con tecnología de Blogger.

martes, 25 de agosto de 2020

Reseña: Random Acts of Violence


Director: Jay Baruchel
Guion: Jay Baruchel
Año: 2020

Luego de ofrecer varias películas internacionales de diversos temas, la nueva película original de Shudder regresa al cine de horror más tradicional. "Random Acts of Violence" es una visión moderna de la fórmula de los slashers que fueron tan exitosos en las décadas de los 70 y 80.

Todd es un escritor de cómics que junto a su esposa y sus compañeros de trabajo organizan un viaje para promocionar sus exitosos cómics, que tienen como protagonista a un asesino llamado Slasher Man. En el camino comienzan a presenciar eventos violentos que parecen estar atados a los eventos que se presentan en los cómics. Estos eventos comienzan a acercarse cada vez más al escritor, quien teme por su seguridad.


“Random Acts of Violence” se ofrece como un homenaje a los slashers de antaño, con los cuales comparte sus virtudes y defectos. En el lado de las virtudes, el director y escritor Jay Baruchel (“Goon: Last of the Enforcers”) reconoce que lo más importante en un slasher es el villano y la violencia, y ofrece material interesante en ambos aspectos. Ambos están plasmados sobre una muy interesante cinematografía que hace buen uso del tema de las caricaturas y ofrece varias secuencias utilizando este estilo. 

En el lado de los defectos, la película sufre de añadir a varios personajes que solo están ahí para aumentar el número de cuerpos. Muchos de estos personajes no son bien desarrollados y aún los protagonistas sufren de estar levemente subdesarrollados, aunque se pueden entender las acciones importantes en la historia. Si puedes sobreponerte a estos pequeños defectos y puedes aguantar escenas gráficas de mutilación, “Random Acts of Violence” hace un gran trabajo de dar vida a un artista y a un villano a través de un lente artístico perverso.


Donde Baruchel da la milla extra es en los efectos prácticos y en la creatividad en las escenas violentas. Durante bastante de la película reina un sentido de tranquilidad, donde sabes que algo va a salir mal, pero nunca hay ni siquiera pistas del nivel de violencia que espera. La violencia aparece de forma repentina y desde ese momento su frecuencia y exposición aumentan de forma constante. Desde asesinatos violentos, hasta mutilaciones y desmembramientos, el nivel de gore en esta película no es para los débiles de estómago.

“Random Acts of Violence” es una película que, sin miedo a equivocarme, fue realizada por un fanático de los slashers de antaño. Sus personajes pueden resultar algo subdesarrollados y su historia un poco lineal, pero estos son problemas menores con los que se sobrepone con autoridad con su creatividad visual y su violencia y gore desmedidos. Su estilo y aspecto es tanto un homenaje a las historias de asesinos imitadores, como al cine de horror slasher.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario