Con tecnología de Blogger.

jueves, 2 de enero de 2020

Reseña: Hinsdale House


Director: Steve Stanulis
Guion: Derek Ross Mackay y Steve Stanulis
Año: 2019

De vez en cuando hay películas que evaden mi criterio como fanático y conocedor del cine de horror y su descripción me hace pensar que pueden ser buenas. Quizás el problema es que soy muy optimista o demasiado ingenuo. No importa cuál de estos sea el caso, la realidad es que con “Hinsdale House” tenía la esperanza de que fuese una buena película de casa embrujada y terminó siendo una decepción.

En el norte del estado de Nueva York la casa de Hinsdale es conocida por los extraños sucesos sobrenaturales que allí han tenido lugar. Un grupo de cineastas y actores se dirigen a esta casa para filmar una película de horror, ignorando las advertencias sobre la historia del lugar. Al poco tiempo de llegar al lugar comienzan a experimentar sucesos sobrenaturales y se dan cuenta de que las advertencias eran reales y no solo parte de un mito.


“Hinsdale House” es del tipo de película que culmina cualquier expectativa que haya podido crear en los primero 15 minutos de duración. Durante las primeras escenas se expone algo de trasfondo sobre la historia de los sucesos previos que tuvieron lugar en la casa en forma de texto demasiado rápido para leer, lo cual nunca es una buena señal, y esta información se repite a través de los diálogos entre los personajes. En estas escenas también conocemos a los protagonistas, los cuales son actores recién escogidos para grabar una película en la casa presuntamente embrujada.

Al llegar a la casa, algo que llama la atención es que todos los personajes hacen vlogs similares documentando su primer día de producción, algo que apunta a un guion vago y mal escrito. Los problemas con el guion de Derek Ross Mackay (“Red Money”) y el también director Steve Stanulis (“Clinton Road”) se siguen haciendo presentes en forma de diálogos poco creíbles, personajes subdesarrollados y poco interesantes y un ritmo desesperantemente lento. 

El guion no es el único culpable de que esta película no funcione y, aunque parezca increíble, la calidad técnica es aún peor. Las actuaciones del elenco son planas, rígidas y sencillamente malas, y ponen en entredicho la dirección de Stanulis, quien también protagoniza la película junto a Eric Freeman (“The Blacklist”) y Victoria Oliver (“Law & Order: Special Victims Unit”). Encima la cinematografía es blanda y la mezcla de sonido defectuosas, con escenas que se escuchan mucho más altas que otras sin ninguna razón aparente.


Por razones de presupuesto “Hinsdale House” depende más de lo que pueda lograr con la atmósfera que con los efectos especiales. El esfuerzo por crear una atmósfera inquietante es evidente, pero nada de lo que tratan de hacer funciona, comenzando por las malas actuaciones que hacen difícil interesarse por la trama. Gran parte de las tomas que se presentan son tomadas desde la perspectiva de cámaras de seguridad, en las que se pasa demasiado tiempo en imágenes en las que no sucede nada y donde también se sobre utiliza efectos que simulan problemas en el video y lo vuelve monótono y poco interesante.

“Hinsdale House” tienen un corto tiempo de duración de 65 minutos que se sienten como una eternidad. Aun así, le sobran unos buenos 15 minutos en el que estamos viendo tomas en las que no sucede nada, aunque en realidad en toda la película no ocurre nada. Es imposible señalar algo que se haga bien en esta película y mi única motivación para terminarla fue poder escribir esta reseña para poder tener un momento de catarsis y justificar el tiempo que dediqué a verla.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario