jueves, 4 de abril de 2019

Reseña: Rottentail

Director: Brian Skiba
Guion: Brian Skiba y David C. Hayes

Sinopsis: “Rottentail” cuenta la extraña historia de Peter Cotton, un científico que trabaja con conejos e infertilidad. Cotton descubre que el ejército quiere utilizar su trabajo para crear soldados con fuerza sobrehumana e intenta detenerlos. En un accidente, lo muerde un conejo mutante experimental, y al mezclarse la mordida con el suero en el que ha estado trabajando, se convierte en el malvado Rottentail.

En el mundo del cine hay películas que se preocupan por tener una historia profunda y cautivadora, actuaciones impecables y una producción memorable. Otras solo buscan ser divertidas y que el espectador se pase un buen rato. “Rottentail” cae en la segunda categoría. Este tipo de películas prevalecen siendo absurdas con el fin de ser entretenidas, reconociendo sus limitaciones y utilizándolas a su favor.

“Rottentail” comienza en un tono tonto, presentando al protagonista, Peter Cotton, interpretado por Corin Nemec (“Sand Sharks”). Cotton es presentado como el estereotípico nerd que desde niño sufre de acoso por su inteligencia y extraña pasión por los conejos. Esto no cambia en su vida adulta, y es claro que nadie en su trabajo lo respeta. Rápidamente podemos ver que la actuación de Nemec es exagerada y absurda, pero que funciona bien con el tono de la película.

Una vez Cotton es mordido por un conejo mutante, comienza su transformación para convertirse en Rottentail. Mientras tiene lugar su transformación Cotton se encuentra con una la vieja conocida Anna, interpretada por Dominique Swain (“Blood Craft”), quien pide su ayuda para frenar los planes de Jake Mulligan, interpretado por William McNamara (“Copycat”), quien es uno de los responsables de los abusos que Cotton sufrió en su niñez y que ahora es un pastor fraudulento.

Tan pronto comienza la transformación de Cotton a Rottentail vemos que uno de los cambios más importantes, aparte del obvio cambio físico, es en su personalidad. Rottentail es el completo opuesto de Cotton. Desde este punto la película se vuelve aún más absurda y exagerada y se sobre utilizan las frases chistosas, pero no todas estas cumplen con su propósito. También vemos que el director Brian Skiba (“Dirty Little Trick”) no fue tímido al momento de utilizar el gore, del cual hay bastante.

Esta película está basada en una novela gráfica de igual nombre de la autoría de Kurt Belcher. La influencia del estilo de novela gráfica se puede ver desde el comienzo, con colores saturados y personajes exagerados y llamativos. También tiene influencias de cine de terror de la década de los 80, trabajando una atmósfera inspirada en el cine de esta época. Lo más destacado del aspecto técnico es la música. Cada tema es muy bueno, algunos inspirados en el estilo de música que se encuentra en caricaturas, al igual que en cine de horror de los 80.

Si decides darle la oportunidad a “Rottentail” no esperes nada sofisticado. Espera una película con un guion absurdo y exagerado al igual que las actuaciones, pero que sirven el propósito de ser muy entretenida. Desde esta perspectiva tiene el potencial de generar un grupo de seguidores que disfruten de este tipo de comedias de horror temáticas. El tema entre líneas de la lucha entre el conejo de pascuas y una figura que, aunque corrompida, representa la religión cristiana también resulta interesante en este tipo de ambiente.