Con tecnología de Blogger.

lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña: Among the Shadows

Director: Tiago Mesquita
Guion: Mark Morgan
Año: 2019

Vampiros y hombre o mujeres lobo se han combinado en muchas películas e historias. Ambas criaturas míticas viven en guerra contra los humanos, que usualmente son su fuente principal o exclusiva de alimento, pero muchas veces también rivalizan entre ellos. Cada película tiene su propia variación de estas criaturas, lo que hace difícil tener un estereotipo definitivo de cada uno, pero a la vez los mantienen interesantes. En el cine de horror son las películas de la serie “Underworld” las más conocidas por utilizar ambas criaturas, al igual que su protagonista Selene. “Among the Shadows” intenta imitar algunas cosas de “Underworld” y a Selene, pero de muy mala manera.

En “Among the Shadows” el tío de Kristen Wolfe, una descendiente un linaje de hombres lobo, es asesinado. Mientras intenta encontrar la razón de su asesinato, descubre que una peligrosa guerra está por desatarse en el inframundo. Wolfe debe hacer uso de sus instintos innatos para descifrar el caso y mantenerse con vida el tiempo suficiente para desenmascarar la conspiración.

Desde el inicio se pueden percibir atados los dos pecados capitales de esta película, uno que cuenta con un presupuesto ajustado (estimado en $12 millones) y que el director Tiago Mesquita no supo cómo utilizarlo correctamente. La realidad me sorprendí mucho al ver el presupuesto con el que se realizó esta película, ya que hubiese pensado que fue mucho menor. En estas escenas iniciales la sensación es más de una serie directa a televisión que de una película, con tomas y música un poco fuera de lugar para una película de horror de este tipo. Luego una vez aparecen los primeros actores y sus diálogos y aquí perdí cualquier esperanza de que esta película fuese cuanto menos entretenida.

El guionista Mark Morgan (“Creative Differences”) presenta una historia aburrida y poco creativa acompañada de diálogos irreales, monótonos y repetitivos. El proceso de edición también aporta a empeorar como se llevan estos diálogos ya que los cambios de toma hacen ver las partes de los diálogos como partes individuales pegadas en vez de lograr que fluyan de forma orgánica. Sobre esto las actuaciones son muy malas y empeoran el ya nefasto libreto, lo cual sorprende de un grupo de actores experimentados. Esta película está protagonizada por Charlotte Beckett (“Penny Dreadful”), Gianni Capaldi (“River Runs Red”) y Lindsay Lohan (“I Know Who Killed Me”) y de todos los actores participantes, Lohan es quien hace un mejor trabajo en la actuación, el cual sigue siendo deficiente.

El trabajo de producción, como todo en esta película tampoco logra ser efectivo. Los efectos visuales en su mayoría son decepcionantes y la calidad en general de la filmación no representa su presupuesto, más bien parece que se trabajó con una cuarta parte de este. En las escenas de acción se utiliza la técnica de sacudir la cámara, que en este caso es con el propósito de que el espectador no pueda enfocarse en las secuencias de confrontación y lograr disimular las carencias del elenco en este aspecto. Los visuales y banda sonora tampoco son utilizados efectivamente para crear un ambiente siniestro o tenso.

“Among the Shadows” intenta atraer público utilizando el nombre de Lohan como atractivo, al igual que imitando hasta cierto punto la serie “Underworld” e intentando aprovechar la nostalgia sobre estas. Nada de esto es suficiente para sopesar el mal trabajo de todas las personas envueltas en este proyecto, el cual termina siendo una película que no logra hacer nada bien: malas actuaciones, libreto aburrido y efectos especiales de vergüenza. “Among the Shadows” estará sin duda alguna en las listas de las peores películas del 2019.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario