jueves, 10 de diciembre de 2020

Reseña: U-Turn

Director: Roderick Cabrido

Guion: Ceno Palomares

Siempre que Netflix añade una película de horror a su plataforma sin hacer mucho ruido resulta ser o una gema escondida o un completo desastre. “U-Turn” es la más reciente película de horror que Netflix añade de forma cautelosa y con buena razón. Para mala suerte de los que nos aventuramos a verla, esta película pertenece al montón de los desastres.

Donna es una reportera para una revista en línea que quiere darle un giro a su carrera, que siente que lleva años estancada. Un día recibe información sobre un supuesto suicidio, el cual decide cubrir de forma sensacionalista para generar atención a su trabajo. Mientras investiga la razón por la que esa persona murió Donna descubre que algo siniestro les ocurre a las personas que toman una vuelta en U ilegal.

Vamos, que desde la descripción de la película ya se le puede poner el sello de desastre. Un fantasma vengativo que tormenta a las personas que hacen un viraje en U en un lugar específico suena tan absurdo que parece provenir de una comedia. Aun así, hice un esfuerzo por disfrutar de esta película, pero fue imposible. Solo unos minutos fueron necesarios para confirmar que “U-Turn” pertenece al grupo de los desastres.

Comencemos por hablar de los personajes protagonistas, los cuales parecen haber salido de una caricatura por cuan exagerados son, y que realmente no hay nadie que despierte algo de simpatía. En especial la protagonista, interpretada por Kim Chiu (“The Ghost Bride”), toma una serie de decisiones que la definen como una persona terrible y que no nos importa su destino. Esto tiene como propósito crear un arco de redención para la protagonista, pero como mucho del guion de Ceno Palomares (“Clarita”), está tan mal realizado que no logra su objetivo.

“U-Turn” toma inspiración de otras películas asiáticas de fantasmas vengativos, particularmente de “Ju-On” o “The Grudge” pero olvida que uno de los elementos más impactantes en esta película son los visuales. Los efectos de maquillaje en esta película son vergonzosos y parecen el trabajo de un principiante. Aparte, las escenas donde se busca incluir algún momento espeluznante o un jump scare son tan predecibles que fallan estrepitosamente.

“U-Turn” es el más reciente desastre que Netflix incluye a su plataforma como película de horror. Con una combinación de personajes exagerados, malas actuaciones y peores efectos especiales, no hay nada que redima esta película. Encima tiene un tiempo de duración de alrededor de 98 minutos que se sienten como el doble. Lo mejor que se puede hacer es dar una vuelta en U y alejarse de esta película (disculpe lo hortera, pero tenía que hacerlo).