Con tecnología de Blogger.

sábado, 4 de julio de 2020

Reseña: Metamorphosis


Director: Hong-seon Kim
Guion: Hong-seon Kim
Año: 2020

En los últimos tiempos he escrito mucho sobre el cine de horror coreano y he repetido en varias ocasiones que este país se ha convertido en un importante protagonista en este género. Películas como "Train to Busan", "Rampant" y la reciente "Monstrum" apoyan esta observación, aunque las más recientes películas coreanas en Shudder, "Warning: Do Not Play" y "Metamorphosis" no necesariamente sigan la estela dejada por sus predecesoras.

Luego de un difícil evento familiar, una familia decide mudarse a un lugar más tranquilo y lejos de la controversia. Al llegar al nuevo lugar todo parece ir bien hasta que comienzan a tener lugar eventos paranormales que poco a poco aumentan en peligro. Un espíritu con la capacidad de cambiar de apariencia invade su hogar y los pone a todos en peligro.


"Metamorphosis" (título original “Byeonshin”) puede dividirse en dos mitades que parecen ser dos ideas distintas. La primera mitad establece al demonio que acecha a la familia y nos ofrece imágenes perturbadoras que prometen una escalofriante película. La segunda mitad se desinfla al dejar de lado este aspecto y dedicarse más en elaborar el drama familiar en un tramo algo más largo de lo que debió haber sido para mantener un mejor ritmo y que se siente desorganizado y carente de enfoque.

"Metamorphosis" comienza con una buena y siniestra escena sobre un exorcismo que establece la trama y el tono de la película. Este evento, que resulta ser crucial en la trama, recuerda demasiado a "The Exorcist" y puede considerarse como un tributo o una copia de este clásico. De todas formas, es efectiva en exponer sus fortalezas, que radican en las imágenes escalofriantes y el maquillaje para conseguirlas.


En la parte del horror, "Metamorphosis" tiene mucho que aportar, pero la historia no tiene mucho de innovación. El guion de Hong-seon Kim (“Traffickers”) ofrece una simple historia de posesión de la que hemos visto miles y, aunque en general está bien escrito, hay tramos en los que los diálogos son vergonzosos y los giros predecibles. Sus cerca de dos horas de duración se sienten excesivas y solo se hacen más tolerables por las buenas actuaciones de su elenco protagonizado por Sung-Woo Bae (“The King”), Dong-il Sung y Young-nam Jang (“A Werewolf Boy”) y sus momentos escalofriantes que pierden presencia en la segunda mitad.

"Metamorphosis" ofrece imágenes terroríficas que son efectivas y bien trabajadas, pero su historia no ofrece nada nuevo al subgénero de posesiones. Su comienzo es prometedor, pero luego se desinfla y se hace lenta y predecible. Sus momentos de posesiones son su fortaleza y es del tipo de películas que debe verse en la oscuridad para una mejor experiencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario