jueves, 29 de julio de 2021

Reseña: Blood Red Sky

Director: Peter Thorwarth

Guion: Stefan Holtz y Peter Thorwarth

Una mujer y su hijo se preparan para viajar desde Europa a los Estados Unidos para buscar un tratamiento para una extraña enfermedad de la mujer. Durante el vuelo, el avión es secuestrado por un grupo de terroristas. Para proteger a su hijo, la mujer es obligada a tomar acción contra los terroristas, para lo que su enfermedad será una ventaja.

Recientemente Netflix parece decidido a expandir su oferta de películas de horror, lo que algunos fanáticos estamos disfrutando. Entre sus más recientes estrenos se encuentran la excelente trilogía de “Fear Street”, la buena “A Classic Horror Story” y la decepcionante “Resident Evil: Infinite Darkness”, a las cuales ahora se les une la alemana “Blood Red Sky”. Solo espero que Netflix no esté sacando su artillería pesada ahora y se reserve algo para octubre.

De la sinopsis y los avances de la película es claro que la trama es sobre vampiros en un vuelo transcontinental. Algunos podrán compararla con películas como “Snakes on a Plane”, pero les aseguro que es algo completamente distinto. En vez de una película de acción que borda la comedia, “Blood Red Sky” es una película propiamente de horror, que aborda el tema de los vampiros, terrorismo, y un niño fuera de control haciendo estupideces que ponen a todas lso pasajeros en riesgo.

Primero quiero reconocer el excelente trabajo del elenco, que es uno de los factores más importantes para anclar al espectador a la trama. Aunque hay algunos personajes cliché y predecibles, el elenco hace un gran trabajo en sus interpretaciones y suavizan este problema. En particular la protagonista Peri Baumeister (“The Last Kingdom”) hace un trabajo fenomenal en su papel de Nadja, sobre todo en su faceta como vampira, donde hasta los sutiles movimientos del personaje son representados de forma soberbia.

La forma en la que está estructurada su trama la divide en dos mitades. La primera mitad es una de desarrollo y establecimiento, donde domina el suspenso. Luego pasa a la acción y resolución, donde la película toma un estilo más formulista y predecible. En este tramo pierde mucho del suspenso e interés que logra en su primera mitad para dar paso a la acción, sangre y efectos especiales, los cuales son buenos, pero desmerecen el buen desarrollo de la primera mitad.

“Blood Red Sky” ofrece una intrigante trama que se desmerece un poco luego de la primera mitad pero que sigue siendo altamente disfrutable. Sus 121 minutos de duración se sienten algo extensos y sin lugar a dudas pudo haber sido más corta, pero las actuaciones, trama y efectos especiales ayudan a mantener al espectador interesado.